La corrupción en la cuarta y la quinta república

La corrupción, en Venezuela es un fenómeno que se genera con la invasión española, con Cristóbal Colón llegaron dos clases de individuos, los renacentistas que buscaban aventuras y riquezas ilimitadas, y los asesinos y ladrones, despojos humanos que la sociedad había condenado por los más aberrantes crímenes, pero que estaban dispuestos a montarse en cualquier aventura que les permitiera cambiar de condición social, no se sabe cual de las dos era la peor, a los segundos se les otorgo licencias y títulos nobiliarios, solo por haber logrado la hazaña de montarse en esta aventura que no tenia destino cierto. No hay que ser tan inteligente para imaginarse que no estarían dispuestos hacer estos seres, para satisfacer sus aberrantes intereses. Aquí se encontraron con un mundo lleno seres ingenuos y habidos de explicaciones sobre los fenómenos naturales y como todos, en búsqueda del Dios que proveía tanta perfección de la naturaleza.



Este es el origen de una América que ha sido saqueada por más de 500 años. De esta herencia histórica ascendemos todos, donde, las comunidades fueron sembradas de esas costumbres que hoy nos cuesta tanto erradicar.



No hay dudas que en la actualidad, hay corrupción y que estos actos son injustificables en un revolucionario. El corrupto no es solamente el que roba una cantidad de bienes que le pertenecen a la nación, sino que corrupción es todo acto donde un sujeto se apropie de manera injusta de algo que no es de él, o permita que otro se apropie, corrupción es robar al pesar la carne, el pan, y de todo aquello que propicie este acto. Corrupción es inflar el precio de los bienes de consumo. Corrupción es no cumplir con los beneficios laborales y contractuales que le corresponden a los trabajadores, corrupción son los actos de esclavitud de las grandes trasnacionales con los trabajadores. Corrupción es generar noticias que no son ciertas o por intereses personales. Corrupción es difamar a los demás sin pruebas. Corrupción es no ser honesto con los ideales que se profesan. Corrupcion es no cumplir con la función para la cual se le asigna, entre otros actos que quedan a su imaginación.



No se puede ocultar que nuestro proceso revolucionario esta lleno de actos de corrupción, que pueden identificarse con los antes mencionados. Pero que son fruto de la inmadurez revolucionaria, es decir, hay en nuestras filas diversidad de seres humanos: hay los que están en el proceso pero no confían en el. Hay los que están por satisfacer sus necesidades económicas. Hay quienes tienen intereses políticos y hasta presidenciales. Hay los que se visten de rojo pero por dentro son blancos y verdes. Y hay los que ponen mente, corazón y vida por el proceso revolucionario.



Este artículo surge del hecho noticioso publicado por la prensa opositora, donde se afirma que en Miami se le confiscó bienes y cuentas bancarias a los allegados al presidente Chávez. Es injustificable que un revolucionario sea capaz de colocar sus bienes en el norte, además es un acto de poca inteligencia o simplemente programado para lograr el efecto que en este momento esta generando. Y esto no es una justificación a ningún acto de corrupción. Pareciera que para la oposición, los revolucionarios son todos pobres materialmente, como si no hubiera en nuestras filas gente con bienes y riquezas. Es ingenuo el pensamiento de los opositores creerse tal determinismo. Hay que recordarles que los grandes movimientos revolucionarios los han promovido hombres con grandes capitales, el ejemplo más cercano, el de Simón Bolívar y sus acompañantes, uno de los hombres más ricos de América. La historia es al contrario han sido los muertos de hambre los que llegaron aquí a saquear el país, han sido los despojos humanos de las naciones europeas quienes han llegado a nuestras naciones a hambrear nuestras riquezas.



Hay que recordarle a la gente de la cuarta república que Miami esta lleno de todos los corruptos, que se han ido huyendo de América latina, por terroristas, asesinos y ladrones. Y que los Norte Americanos han premiado por los grandes capitales y lavado de dinero, que es parte de su economía, y a los cuales financian para robar las riquezas energéticas de nuestro continente.



En Miami esta toda la gusanera cubana que saqueaba y prostituia a los hombres y mujeres de Cuba. En Miami están todos los corruptos de RECADI, deudores del viernes negro y la crisis bancaria venezolana. En Miami están todos los golpistas del 11 de abril y del paro petrolero que generó una cantidad de muertos y perdidas financieras para el país y particulares, están los terroristas que mataron a Danilo Anderson. Están los adecos y copeyanos ladrones y asesinos de la cuarta república, los culpables de los contratos leoninos de PDVESA, los culpables del Caracaso y de tantas perdidas para nuestra nación.



Quiero pensar que nuestra revolución caminará hacia la erradicación de esa herencia histórica que dejo la invasión española. Quiero pensar que a nuestros dirigentes políticos, en algún momento colocarán por encima a la patria y no tanto sus intereses individuales. Quiero pensar que dejaremos a nuestros nietos una patria libre y justa, con principios éticos sólidos, que les permita defenderse de cualquier invasión cultural e ideológica.



Por eso luchare incansablemente para dejar este legado a las generaciones futuras, brindaré todo lo que me queda de vida al proyecto de consolidación del socialismo. Y que sólo puede ser guiado por nuestro máximo líder Hugo Chávez. Hay que borrar la idea de aquellos que creen en el chavismo sin Chávez. Los lideres son únicos y las oportunidades se presentan pocas veces en la historia.

jilarijeni264@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter