Incineradas más de tres toneladas de droga

Panelas de estupefacientes incautadas por la Fuerza pública

Panelas de estupefacientes incautadas por la Fuerza pública

Credito: Archivo ABN

Caracas, 18 Abr. ABN.- Incineradas más de tres toneladas de droga incautada en los estados Miranda, Vargas, así como en el Distrito Capital.

El acto de incineración lo efectuó el Comando Regional número 5 (Core No.5) de la Guardia Nacional (GN) en Tazón, Autopista Regional del Centro.

Asimismo, se efectuaron otros actos de incineración en los estados Apure, Anzoátegui y Barinas.

En la actividad ejecutada este viernes se destruyeron 3 mil 289 kilogramos con 839 gramos de droga.

Autoridades encabezadas por representantes del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ); de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); de la GN y diferentes fiscales de Miranda, Vargas y el Área Metropolitana de Caracas fueron testigos de este proceso de incineración en Tazón.

Durante este año se han efectuado importantes decomisos en el ámbito nacional gracias al trabajo mancomunado del ente rector antidroga con los principales organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional.

La ONA ratificó su compromiso en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tal y como lo evidencian las estadísticas aportadas por el Observatorio Venezolana de Droga, que reflejan que para el primer trimestre de 2007 se incautaron 9 mil 041 kilogramos de diferentes tipos de sustancias ilícitas en el país, mientras que durante el mismo periodo de este año se han decomisado más de 12 mil 286 kilogramos.

El titular del MIJ, Ramón Rodríguez Chacín, señaló que gracias a las políticas que viene desarrollando el Gobierno Nacional, por medio de la rectificación, revisión y reimpulso, se han activado mecanismos de inteligencia en todos los organismos de seguridad para hacer más certera la caza de las personas que utilizan a la nación como país de tránsito de droga.

El ministro resaltó que estos son resultados que favorecen esta lucha.

No obstante, se sigue trabajando para dar con el objetivo inicial, que es darle un golpe a las personas que se prestan para este tipo de actividades y, sobre todo, dar con las grandes personalidades del narcotráfico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5065 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas