PCV: Demanda cese a la impunidad ante la corrupción

Oscar Figuera

Oscar Figuera

Caracas, 02 dic. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante los hechos que llevaron al estado a intervenir y liquidar algunos bancos privados y la denuncia de corrupción hecho por el Presidente Chávez, demandó que el Estado venezolano ponga fin a la a la impunidad “No es aceptable que hayan denuncias, incluso desde el alto gobierno, sobre situaciones de funcionarios y no hallan presos”.

Así lo señaló, Oscar Figuera, ante las últimas medidas y denunciadas por organismos del Estado en la cual resultaron intervenidos cuatro bancos del sistema financiero privado, detenidos algunos de sus dueños y con prohibición de salida del país de otros, quien reiteró la exigencia que han venido planteando desde principio de año, ante la crisis económica del capitalismo, de la necesidad de nacionalizar el sistema financiero del país.

El dirigente comunista insistió en la necesidad de investigar a fondo esta situación y “que hayan responsables. No es aceptable que haya denuncias, incluso desde el alto gobierno, sobre situaciones de funcionarios y no hallan presos. El país demanda cese a la impunidad”, señaló.

“Y si aquí alguien se enriqueció indebidamente, como consecuencia de acceder mediante prebendas a los recursos del estado, es porque alguien, desde el estado facilitó esos procesos”, por ello Figuera exigió poner fin a la impunidad y castigar a todos los responsables.

NACIONALIZAR EL SISTEMA FINANCIERO, SIN INDEMNIZACIÓN

El Partido Comunista también se refirió al problema de fondo que permite que sectores financieros privados y funcionario del estado se enriquezcan indebidamente. Es este aspecto, Figuera.

El dirigente manifestó que en el sistema capitalista, el tema de la corrupción se presenta como una tendencia natural del sistema, por ello insistió en que en medio del proceso revolucionario que vive el país, lo necesario es permitir el control de las y los trabajadores para evitar estos hechos.

“Es vital para el proceso de transformación social, la participación, el protagonismo y el ejercicio del control directo de los trabajadores y trabajadoras… Es lo único que puede impedir los procesos degenerativos de corrupción y alianza mafiosas que van en contravía del proyecto político, social y económico de transformación del país”, enfatizó Figuera.

Finalmente, reitero la necesidad de nacionalizar el sistema financiero nacional, sin indemnización, “porque hasta ahora lo que se ha dado en compra de banco, de carácter mercantil, donde el estado desembolsa un conjunto de millones de dólares para comprar una entidad financiera”, sostuvo.

Agregando que los dueños de los bancas “ya ellos se pagaron y se dieron el vuelto”, refiriéndose a las grandes ganancias que han obtenido con los recursos de los venezolanos.

“De medios de intermediación se han convertido en grupos monopólicos, especulativos, vinculados a sectores trasnacionales que se han enriquecido y, por lo tanto, el estado no tiene que indemnizar”.

Insistió que el estado debe recuperar el sector financiero para el país, recalcando que este debe ser con la participación protagónica de las y los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas