Lara-denuncia: Presuntas Irregularidades en Metro Bus Lara CA

Credito: Remitida por Hector Fernando Rojas

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia del compatriota Hector Fernando Rojas que explica a continuación:

El 15 de febrero del 2011.-El 2 de febrero del 2011 la gerencia de Metrobus Lara ca, presidida por Ing.Armando Orozco y actual Director del Parque Bararida, decide llevar acabo un acto de ENAJENACION de algunos Bienes del patrimonio publico (22 Unidades o Autobuses), por recomendaciones del Consejo Legislativo por informe emitido por algunos Diputados del PPT, dicho acto se ejecuto de la siguiente manera:

- Publicaron un pequeño aviso en un diario regional de un proceso de Enajenacion puro y simple sin estar amparados en algun decreto autorizacion o que articulado de leyes usarian para tal proceso que resaltara en el aviso publicado.
- No se sabe si fue subasta publica, adjudicacion directa o acto de licitacion como tal..
- El evaluo o peritaje que se les hace a las unidades donde determine que fueron chatarras ya que algunas unidades se veian completas para repotenciarlas..
- Que casualidad.. Que quienes compraron las unidades son del Edo.zulia y el Ingeniero encargado de taller tambien es de ese estado.
- Como es que un pequeño aviso publicado en un periódico regional salen unos compradores de otros estados..?
- Lo peor del Proceso es que hay una denuncia interpuesta en la Contraloria del estado lara y actualmente se encuentra en un proceso de investigación la flota de autobuses y como hicieron las ventas de las mismas si están siendo investigadas..

El presidente le propuso a los trabajadores 3 alternativas o propuestas para salir de la base obrera ya que el mismo informe del Consejo Legislativo le recomienda es la reestructuracion del personal, pero ni corto ni perezoso la gerencia tiene contratados asesores (Mas abogados que chóferes sin contar con Ex-Diputados "3"), piensa dejar su carga burocrática y piensan darle a los obreros unidades que no reúnen ni las mas mínimas condiciones de seguridad, unidades que ya dieron su vida util, de donde va a sacar un obrero para mantener unas unidades con grado de deterioro y a su vez liquidarlo, otras de las opciones es formar cooperativas o asociaciones civiles, recordando que este mismo ing.armando orozco en la gestion de imaubar hizo lo mismo y por lo tanto algunos funcionarios de esa institucion presentan problemas juridicos, la otra opcion es quedarse en la empresa hasta que ellos decidan que van hacer con el personal y que para no liquidarla o sera que esta empresa es la gallina de los huevos de oro de la gobernacion.

La gerencia no tiene ni la mas mínima idea de que hacer con esos recursos ya que ellos piensan y que repotenciar unidades de las cuales deberían tener un programa o hacer lo que dice la Ley del patrimonio publico que es usar ese dinero para comprar otras unidades sin embargo los trabajadores temen de que esos recursos vayan a parar a las arcas de la gobernación para ser utilizados en las alcaldías paralelas que piensa montar Henri Falcon para su candidatura como presidente de la república(por cierto le quedo grande ser gobernador imagínenselo de presidente).

En vista de tantas irregularidades y malos procedimientos administrativos hacemos un llamado al MINISTERIO PUBLICO, CONTRALORIA GENERAL, DEFENSORIA DEL PUEBLO, MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CDTE. HUGO R. Chávez F. para que intervenga lo mas pronto posible con esta situación debido que son los elementos o pruebas contundentes para inhabilitar a este gobernador.

El gobernador Henri Falcon no a tenido la voluntad politica como es arreglar el problema del transporte publico en el estado lara debido que no le interesa esta situacion dandole prioridades a otras necesidades sin darse cuenta que el pueblo usa es el transporte y no camionetas lujosas, cuando toca los temas como Educacion, Salud, Seguridad, Vivienda, Agua, tiene por obligación de tocar el tema de transporte publico que solo nombra para sus espectaculos sin querer inyectarle recursos para el mantenimiento del mismo llevando la empresa Metrobus Lara ca., totalmente inoperativa..

Los trabajadores nos mantendremos en pie de lucha porque necesariamente es vencer.. Somos socialista al servicio del pueblo y para el pueblo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas