Pérdidas, baja producción y criminalización de la lucha sindical en SIDOR: ¿Sabotaje sindical o ineficiencia y corrupción de la burocracia gerencial?

Asamblea de trabajadores y trabajadoras con José Meléndez (Alianza Sindical) en el portón de SIDOR

Asamblea de trabajadores y trabajadoras con José Meléndez (Alianza Sindical) en el portón de SIDOR

Credito: Prensa Marea Socialista

José Meléndez y otros directivos de SUTISS pertenecientes a Alianza Sindical, hablan para una asamblea de sidoristas. Al frente, una pancarta de apoyo de comunas y consejos comunales.

José Meléndez y otros directivos de SUTISS pertenecientes a Alianza Sindical, hablan para una asamblea de sidoristas. Al frente, una pancarta de apoyo de comunas y consejos comunales.

Credito: Prensa Marea Socialista

Caracas, 27 de marzo de 2012.- Una rueda de prensa está siendo convocada para ofrecer declaraciones y revelaciones en torno al tema: ¿Sabotaje sindical o ineficiencia y corrupción de la burocracia gerencial? La criminalización de la lucha sindical como recurso antiobrero de la burocracia.

La rueda de prensa se realizará este miércoles 28 de marzo en Caracas.

En esta RUEDA DE PRENSA, Alianza Sindical y Marea Socialista, presentarán pruebas documentales del verdadero sabotaje en SIDOR y desmontarán con los debidos soportes la acusación de “paro ilegal” con que se intenta criminalizar el ejercicio de las responsabilidades sindicales.

Estarán presentes: José Meléndez, directivo de SUTISS y de Alianza Sindical; Stalin Pérez Borges, de Marea Socialista; Roberto Hernández, Ex Ministro del Trabajo (durante la lucha por la nacionalización de SIDOR, encabezada por J: Meléndez); Marco García, del sindicato de trabajadores públicos del Municipio Libertador, José Luís Rodríguez, directivo de SUTISS, y otros dirigentes sindicales, miembros de Alianza Sindical y de Marea Socialista.

DATOS PARA LA RUEDA DE PRENSA:

Fecha: MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012. Hora: 10 AM.- Lugar: Av. Lecuna. Edif. Banvenez. Piso 2. Comedor de los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, al lado del Banco de Venezuela, junto a la Plaza Miranda, centro de Caracas.

DESCRIPCIÓN DEL ASUNTO:

Medios de comunicación en Guayana reportan bajas en la producción de SIDOR y cuantiosas pérdidas que los sectores gerenciales atribuyen a la “conflictividad laboral” y a acciones de “sabotaje”.

Pero, por otra parte, sectores laborales y sindicales como Alianza Sindical, atribuyen las pérdidas a la ineficiencia y la corrupción de integrantes de la gerencia de la empresa y a la “mafia de las cabillas”, tema respecto al cual han presentado denuncias con soportes documentales en mano.
Mientras en el país se discute una nueva Ley Orgánica del Trabajo, sectores gerenciales e institucionales tratan de utilizar a organismos policiales y a poderes del Estado, como el Ministerio Público, contra los trabajadores y dirigentes sindicales que defienden sus derechos, incluyendo el derecho a la vida, cuando las condiciones de seguridad industrial no se ajustan a lo establecido por la LOPCYMAT y se producen muertes o graves accidentes en áreas de trabajo que ocasionan paralizaciones forzosas.

Así ocurrió en junio de 2011 con la paralización de la planta de Laminación en Caliente, declarada inoperable por los Delegados de Prevención y por INPSASEL. Ahora, con fines políticos, intimidatorios y de retaliación, le pasan factura a José Meléndez y Alianza Sindical por su solidaridad y apoyo para con la base trabajadora.

Este es el caso de José Meléndez, directivo de SUTISS (sindicato de los trabajadores de SIDOR) y de Alianza Sindical / Marea Socialista, junto con otros directivos sindicales y miembros de Alianza Sindical. Meléndez y otros miembros de A.S. han sido citados al SEBIN y ha sido nombrada una Fiscal del Ministerio Público para abrir averiguaciones en su contra. Todo ello a solicitud de la empresa.

Alianza Sindical niega que en SIDOR haya realmente control obrero y dice que hay que recuperarlo porque está secuestrado por la gerencia, que usa métodos ajenos a los principios clasistas, como la repudiable decisión de recurrir a los órganos policiales contra la dirigencia sindical y judicializar la lucha de los trabajadores.

Teléfonos de referencia: 0426-5194615 (Stalin Pérez Borges), 0414-3001321 (Marco García), 0416-5330699 (Zuleika Méndez).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas