Valencia denuncia: Desidia en piscinas de La Isabelica

Valla informativa de obra paralizada.

Valla informativa de obra paralizada.

Valencia 22 Dic 2012.- Vecinos y vecinas de los alrededores del Complejo de Piscinas de La Isabelica denuncian el abandono existente en las instalaciones deportivas. Los problemas de infraestructura siguen a pesar de la aprobación de Bs. 3 mil 498 millones por parte del Consejo Federal de Gobierno a la gestión saliente de la Gobernación del estado Carabobo para su rehabilitación

“Además de la obra inconclusa, las cercas dañadas, gradas desmanteladas, descuido de áreas verdes, está presente el consumo de drogas, intimidad de parejas y presuntos delincuentes provienentes de los barrios Los Samanes, Bello Monte, Las Palmitas y hasta de la propia urbanización La Isabelica que mantienen en zozobra alrededores del complejo”, comentó Manuel Sánchez quien es vecino del sector.

Sánchez indicó que se necesita más seguridad. “Tenemos más de 35 años con este problema, allí entra todo el mundo y hacen de las suyas. Es un peligro que esto siga sucediendo, incluso para los adolescentes y estudiantes de varias instituciones educativas que frecuentan el lugar” dijo.

Propone a la nueva gestión estadal y al municipio más autoridad y organización en la zona. “Los liceos deben coordinar prácticas de natación para los estudiantes y asumir ese espacio, igualmente además de patrullaje debe existir un módulo con un sistema de seguridad en todo el lugar para ahuyentar a los maleantes”, acotó

Elsa de Acosta, vecina del sector comentó que se ha visto el patrullaje policial incluso de la Guardia Nacional. “Han venido todos los organismos policiales y hacen que se vayan pero luego los delincuentes regresan. Debe existir una política conjunta entre gobierno local y comunidad para que recuperemos ese espacio que es de todos”.

Es de puntualizar que en el complejo funcionan varios clubes deportivos; Club Natación Carabobo, Acuario; Delfines, Polo Acuático, Nado Sincronizado que ya cerraron por este año sus actividades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12043 veces.

La fuente original de este documento es:
@Yosmary (http://www.twitter.com/Yosmary)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /contraloria/n220425.htmlCUS