Ejecutivo arreciará medidas contra acaparadores

Productos

Productos

Credito: Prensa Asuntos Públicos PDVAL Mérida

Caracas, 05 de enero de 2012.- A partir del próximo lunes, el Ejecutivo Nacional se reunirá con empresarios de todos los rubros alimentarios del país para precisar lo que cada uno tiene disponible en inventarios, según sus propias versiones y también de acuerdo con informes de inteligencia, a fin de arreciar medidas contra el acaparamiento.

Así lo anunció este sábado Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, en alusión a las más recientes corrientes de escasez anunciadas en medios de comunicación, a las que calificó como campañas malintencionadas.

"Fíjense, la campañita que arrancaron algunos medios, que falta el azúcar, la harina, el arroz, ¿Por qué lo hacen? Porque se crea la cadena de nerviosismo de que algo va a pasar y no hay quien lo aguante. ¿Qué pasó ayer?, por ejemplo, ayer el ministro (Carlos) Osorio (de Alimentación) hizo una inspección a un almacén de la Polar aquí en Caracas, ¿Y qué encontró? 490 toneladas de harina de maíz precocida", cuestionó.

Seguidamente, enfatizó, señalando instrucciones precisas del presidente Hugo Chávez: "Tendremos puño de hierro contra acaparadores y especuladores, sean quienes sean".

En principio, agregó Maduro, la estrategia contra el acaparamiento consistirá en abordar educadamente y con ley en mano a las empresas de alimentación, con el objetivo de verificar inventarios.

"Y hay otra forma de actuar: Una vez comprobado, con inteligencia popular, con investigación, el delito de acaparamiento, ahí vamos con la ley en la mano y con la Guardia Nacional a abrirles los galpones, a sacar esposados a los acaparadores, a ponerlos presos por cometer ese delito contra el pueblo".

"Nosotros tenemos en este momento tres meses de reserva alimentaria segura para nuestro país, producto de las políticas de Hugo Chávez, pero es necesaria la conciencia del pueblo ¡No dejemos que nos vuelvan locos! No salgamos a comprar cuatro paquetones de cada cosa, cada vez que ellos nos digan que no hay", exhortó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3205 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /contraloria/n220923.htmlCUS