Afirman voceros del Poder Popular: para aniquilar la corrupción hay que fortalecer las ideas políticas

Poder Popular tiene que asumir su rol fiscalizador

Poder Popular tiene que asumir su rol fiscalizador

Credito: Prensa Sundecop

1 de febrero de 2013.- "La corrupción y especulación son males de una sociedad débil en las ideas, por eso el pueblo venezolano está llamado a dar el paso adelante en este momento histórico", advirtió Ramón Aponte del Consejo Comunal La Libertad, Guacara, Valencia, estado Carabobo.

El accionar de medidas del Gobierno nacional para enfrentar los males de esta sociedad, echará raíces profundas y transformadoras cuando entendamos la corresponsabilidad colectiva, señaló

Las declaraciones fueron ofrecidas en el Taller de Formación en Defensa de la Ley de Costos y Precios Justos dictado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) en la sede del Inces del sector Los Colorados, en Carabobo.

"Los venezolanos vivimos un momento histórico que nos da las leyes y las herramientas suficientes para no tener miedo a combatir contra quienes especulen o infrinjan las leyes. El Poder Popular tiene que asumir su rol fiscalizador," fustigó.

Partiendo de que el poder reside en el pueblo, como lo estatuye la Constitución de la República, Rafael Medina, estudiante de Ciencias Jurídicas de Misión Sucre, afirmó que la consolidación del Plan Nacional de la Patria 2013 - 2019 y del Estado Comunal "es posible si existe un matrimonio Gobierno y sociedad".

Recomendó "empoderarnos de las leyes para ejercer la contraloría social e inteligencia social" y advirtió "tenemos que concientizarnos respecto al consumo responsable y dejar en el pasado el consumismo y acaparamiento doméstico, aunque en estos tiempos de Revolución tenemos mayor poder adquisitivo."

Ingrid González, estudiante de 28 años y participante del taller, aseguró que esta actividad es una oportunidad para perder el miedo "porque ahora manejamos información necesaria para ejercer la contraloría social y hacer cumplir la ley".

González recordó que a "lo largo de la historia venezolana el soberano fue invisibilizado, explotado y muy maltratado pero en Revolución esto cambió; ahora nos miramos a los ojos de igual a igual y no permitiremos que nos roben ni jueguen con los alimentos de nuestro pueblo."

Informó que la formación recibida por Sundecop permitió realizar una inspección en el sector Campo Carabobo, El Tocuyito, "levantamos un procedimiento por acaparamiento, lo más importante es que esta acción fue hecha por el Poder Popular, sin ningún organismo del Estado, estas son las bases del accionar del Estado Comunal," destacó.

Por su parte, Tulio Morillo, servidor público de Sundecop y facilitador del taller, calificó positiva la jornada de formación que "desarrollamos esta semana en sectores del estado Carabobo al que asistieron 150 consejos comunales apróximadamente, esto se traduce a 350 personas que serán multiplicadoras en sus comunidades".

La receptividad e interés de los asistentes es extraordinaria, la gente queda comprometida con hacer valer sus derechos y en ser fiscalizadores y contralores en sus espacios, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas