¡Victoria Popular, Zamora Vive, la lucha sigue!

Campesinos presos en Lara liberados

12 de febrero de 2012.- Ayer lunes de carnaval pasadas las 7 de la tarde, se logró la liberación de los 8 campesinos detenidos desde el domingo, gracias a la movilización campesina del Municipio Simón Planas del estado Lara, al apoyo contundente del movimiento popular organizado de toda Venezuela, así como a la intervención del Ministro Juan Carlos Loyo.

El mismo domingo en la noche, la movilización popular y la intervención de la Defensoría del Pueblo habían logrado la liberación de 2 personas menores de edad que también habían sido detenidos en el procedimiento ilegal de la Guardia Nacional Bolivariana.

El plan montado entre los terratenientes, el falso socialista, Capitán Luis Plaza, Alcalde de Quibor por el PSUV y las autoridades regionales del INTI, era justificar dicho ilegal operativo bajo el supuesto que los campesinos y las campesinas “habían secuestrado a 4 personas y amenazado de muerte con armas de fuego, que estaban sin autorización en terrenos privados, que habían destruido la producción de leche de ese día y obstaculizado la venta de una caña de azúcar ya cortada, así como deterioros a la siembra de maíz”.

Sin embargo esta olla podrida se logró frenar y desmontar solo por la movilización y solidaridad activa del movimiento popular que logro romper el silencio de la impunidad y el poder corrupto, poniendo en evidencia que:

1. La acusación de los terratenientes y autoridades corruptas era totalmente falsa

2. La movilización de 8 camionetas, 1convoy y 4 motos de la Guardia Nacional Bolivariana desde Quíbor (Municipio Jiménez) hasta Manzanita (Municipio Simón Planas) se debió a la influencia del capitán Luis Plaza, como Alcalde dizque bolivariano de Quibor, para su beneficio personal pues posee una gran finca al lado del lote de terreno solicitado por los campesinos y quiere comprar este lote para ampliar su posesión

3. El lote de tierras solicitada por el campesinado ante el INTI está en lucha y los campesinos han cumplido con todos los procedimientos legales, pero la ineficiencia del INTI regional y su parcialización con los terratenientes y poderosos creo un conflicto que pudo terminar en tragedia.

4. La acción represiva violó todos los derechos humanos tipificados en las leyes nuestras y al verse descubiertos y denunciados cambiaron todo el montaje a una supuesta “citación a declarar”, y, solo en esas condiciones procedieron a liberar a nuestros compañeros, burlándose de todas las leyes y de la dignidad mancillada de los campesinos y campesinas golpeados y falsamente acusados.

Resaltamos que la oportuna intervención del Ministro Loyo hizo que las autoridades nacionales y estadales del INTI cambiaran de actitud, pues el domingo sólo hablaban de negociación con el Alcalde Plaza y reclamándonos a los campesinos por estar acelerando las cosas.

Gracias esta movilización popular logramos que el Ministro Loyo ofreciera atendernos en Caracas este jueves 14 de febrero y tratar directamente el asunto de estas tierras.

Denunciamos que toda esta arremetida pasa en el Municipio Simón Planas, y su Alcalde bolivariano, Fermín Marín no dice absolutamente nada, su silencio cómplice es señal de para qué lado juega.

Finalmente agradecemos a todo el movimiento popular y compatriotas que se movilizaron y expresaron su solidaridad militante con la lucha campesina y logramos esta victoria popular. Victoria que dedicamos al Comandante Presidente Hugo Chávez y los convocamos a seguir movilizados en contra de los corruptos y traidores que mientras el Comandante está en Cuba, luchando por su vida, ellos están pendientes de sus guisos y negocios.



SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

GUERRA TOTAL AL LATIFUNDIO!

GUERRA A MUERTE A LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCION!

VICTORIA, VICTORIA POPULAR!

VIVA EL COMANDATE HUGO CHAVEZ!

ZAMORA VIVE, LA LUCHA SIGUE



MOVIMIENTO CAMPESINO DE BURIA

MUNICIPIO SIMON PLANAS-LARA

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas