Grupos de ultraderecha intentaron violentar sede del Psuv en Los Teques

A ejercer el derecho al voto

A ejercer el derecho al voto

Credito: PSUV

Los Teques, 16 de abril de 2013.- En horas de la tarde grupos antichavistas intentaron violentar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), conocida como Casa de Todos, en Los Teques estado Miranda.

Así lo denunció la legisladora del Consejo Legislativo de Miranda, Wisely Álvarez, quien señaló que todos los compatriotas militantes del partido se desplegaron para resguardar "la casa política de la revolución".

"Hemos sido amenazados por parte de los grupos ultraradicales de la oposición fascista, quienes llenos de odio querían venir a tomar la casa y no contaban con que estaba un pueblo en pie para defender su sede y espacio", comentó.

Instó a Henrique Capriles Radonski a asumir su responsabilidad como actor político que incendió el odio y la mecha de la violencia en sus seguidores.

"Él (Capriles) es el primer violento irresponsable que llamó a estos focos violentos. Capriles debe asumir su responsabilidad de los hechos que están pasando en el país. Ya hay compatriotas muertos, basta de violencia defenderemos la paz", expresó.

Por su parte, José Peñalver, concejal del municipio Guaicaipuro, indicó que en horas de la mañana grupos de derecha se apostaron en la plaza La India, cerca a las inmediaciones de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), "atendiendo al llamado de Capriles para pretender activar focos de violencia pero no pudieron", pues funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se mantuvieron resguardando estas instalaciones, así como la Junta Regional ubicada en el casco central de la ciudad.

Asimismo denunció que estos sectores de oposición amenazaron con arremeter e incendiar un Mercal que se encuentra en la ciudad de Los Teques, así como Centros de Diagnostico Integral (CDI) que se encuentran en Los Lagos y la avenida Víctor Batista.

"La oposición ha amenazado con meterse y agredir a nuestros CDI, amenazaron con quemar el Mercal que se encuentra al lado de la institución educativa Muñoz Estebar, por ello se ha movilizado el pueblo revolucionario y la fuerza motorizada para persuadirlo de dejar las agresiones y mantener la paz en nuestra ciudad", dijo.

Agregó: "Estamos haciendo presencia en la calle, haciéndole ver a los focos antichavistas que el pueblo no se va a quedar de brazos cruzados ante la arremetida criminal que vienen cometiendo: asaltando CDI y atacando a personas".

Sostuvo que la fuerza motorizada revolucionaria se ha mantenido pacíficamente desplegada en la ciudad para hacerles ver "a los violentos fascista que existe un pueblo en la calle movilizándose que no aceptará agresiones".

FIN/AVN/IMO/YMA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7339 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas