Fue detenido en el Aeropuerto Simón Bolívar

Conspiración y asociación para delinquir, entre cargos imputados a estadounidense vinculado con hechos de violencia

Credito: Zabdiel Gutiérrez

Caracas, 27 de abril de 2013) El Ministerio Público logró privativa para el estadounidense Tracy Thymoty Hallet, quien fue aprehendido el pasado miércoles 24 de abril, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por su presunta vinculación con algunos hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 21° nacional auxiliar, Luis Trocelis, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la capital de la República.

Es importante destacar, que durante la audiencia el estadounidense contó con un traductor certificado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, además de la representación de abogados privados contactados por su persona.

De acuerdo con la investigación, el hombre fue detenido en horas de la tarde del pasado miércoles 24 de abril, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía salir del país.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Vale señalar que como parte de la investigación fue allanada una vivienda en la urbanización Bello Monte de Caracas, donde Hallet presuntamente pernoctaba. En ese lugar, se encontraron elementos de interés criminalístico, como videos y fotografías.

El allanamiento fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 2º de Control del AMC.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8367 veces.