Zulia: Arias Cárdenas: “No habrá padrino para quien sea capturado extrayendo alimentos del país”

Gobernador del Zulia establece medidas preventivas para garantizar la seguridad alimentaria

Gobernador del Zulia establece medidas preventivas para garantizar la seguridad alimentaria

Credito: Prensa OIPIEEZ

Gobernador del Zulia establece medidas preventivas para garantizar la seguridad alimentaria en la región


9 de mayo de 2013.-El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, comprometido con la seguridad alimentaria de la región, informó a los zulianos las medidas que se establecieron para erradicar el tráfico de alimentos que mantienen actualmente desabastecidos los anaqueles de la entidad.

Durante la rueda de prensa ofrecida desde la Primera División de Infantería, estuvieron presentes la Coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente (REDI), Isis Ochoa, el General de brigada, Raúl Lugo, el Fiscal Superior del estado Zulia, Richard Linares, Jairo Ramírez, Secretario Regional de Seguridad y Orden Pública, y representantes de los distintos organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales.

“Debo resaltar que las medidas a mencionar no son en contra de alguien, sino para beneficio de todas y todos los ciudadanos que habitan en la región, estamos seguros que con el apoyo organizado del Poder Popular y las propias comunidades podremos solucionar muy pronto la problemática de desabastecimiento”. Advirtió el Gobernador al inicio de la alocución.

Asimismo informó sobre la estructura de un plan en concordancia con el Gobierno Nacional, el cual consiste en tener el control de los alimentos que acceden a la entidad, todo esto respaldado por organismos competentes; Indepabis, representantes del poder popular, y el Ministerio Público, éste ultimo garantizará que los productos permisados lleguen hasta los centros de acopio y distribución.

En cuanto a los comerciantes informales de alimentos, el Mandatario Regional aseveró que es una responsabilidad directa de los alcaldes y alcaldesas de cada municipio. “Durante la reunión sostenida con los representantes de los 21 municipio del estado, se acordó la elaboración de un informe donde resaltarán las propuestas y acciones que tomarán según el problema que presenten; cada uno trabajará con el organismo de seguridad de su jurisdicción; en este caso la policía municipal, todo esto con el apoyo directo del Gobierno Regional y los organismos de seguridad nacional”.

En cuanto a la extracción de combustible hacia la República de Colombia, Arica Cárdenas manifestó: “Durante la ejecución del plan “Gobierno en la Calle” encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros desde el Zulia, tuvimos la oportunidad de hacer un sobrevuelo con el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el Ministro de interior y justicia, Miguel Rodríguez Torres y la Coordinadora del REDI, Isis Ochoa por las zonas limítrofes donde operan las bandas delincuenciales dedicadas al bachaquéo, o tráfico de combustible, allí pudimos identificar algunas bandas organizadas las cuales damos la plena seguridad que serán desmanteladas próximamente, todo el peso de la ley debe recaer sobre esas personas, no habrá padrino para quien sea capturado extrayendo alimentos del país”.

Arias Cárdenas Hizo un llamado al trabajo en conjunto. “Esto es una tarea dura que debemos realizar unidos sin permitir ningún tipo amedrentamiento, es obvio que luego de estas acciones vendrán las reacciones pero no podemos doblegarnos, no podemos aceptar que pasen por encima del Gobierno”.

Igualmente, el General de Brigada Raúl Lugo agregó: A partir de las 6:00 AM de mañana (jueves) se activará el plan de supervisión, fiscalización y control de acceso de los alimentos en distintos puntos estratégicos de la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter