SAIME desmantela banda de gestores y funcionarios corruptos

Director del SAIME, Juan Carlos Dugarte

Director del SAIME, Juan Carlos Dugarte

Credito: Prensa SAIME

28 de junio de 2013.- Una banda delictiva que se dedicaba a realizar gestoría ilícita en la tramitación de documentos fue desmantelada gracias a las arduas labores de investigación del talento humano del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó este viernes el director de la institución, Juan Carlos Dugarte.

A través de diferentes pesquisas se detectó a un grupo conformado por personal del área de migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, el cual facilitaba, a cambio de sumas de dinero, la entrada y salida del país del ciudadano Freddy Montes Cárdenas, solicitado por los tribunales venezolanos por el delito de estafa.

Esta banda fue totalmente desarticulada y sus integrantes se encuentran a la orden de la Fiscalía General de la República, en donde se le seguirá curso legal a sus casos. El SAIME continúa las investigaciones debido a que existe la presunción de que existen más personas implicadas en esta actividad ilegal.

El viceministro de Política Interior del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Ávalos, que acompañó al director del SAIME en rueda de prensa realizada este viernes para anunciar la captura y desmantelamiento de las bandas de gestores, enfatizó que el objetivo del Gobierno Nacional es reforzar las instituciones para que cada vez ofrezcan un mejor servicio.

“Tenemos hoy día que ofrecer resultados positivos en la lucha contra la corrupción en esta institución, y estamos empeñados en mejorar su imagen y su funcionamiento para el beneficio de nuestra Patria”, sostuvo Rangel Ávalos.

En otro caso, fue detenido un funcionario del SAIME que ilegalmente realizaba gestoría de documentos que eran retirados de una oficina de Caracas de manera irregular, debido a que no se cumplían los debidos pasos para la tramitación y la entrega de estos documentos.

Este gestor actuaba en complicidad de un intermediario ajeno a la institución que captaba a personas que requerían algún documento de identidad.

Igualmente, fue capturado en las instalaciones del SAIME un ciudadano que portaba sellos de notaría y que además cobraba por realizar servicios que son gratuitos para el ciudadano.

El director del SAIME subrayó que se profundizará la lucha contra la corrupción para evitar que funcionarios inescrupulosos se aprovechen de las necesidades de identificación del pueblo.

“Vamos a acabar con este tipo de delitos dentro de la institución, tengan la seguridad de que vamos a acabar con estos actos delictivos, estamos abocados todos los días y tenemos un equipo trabajando en la lucha contra la corrupción”, acentuó Juan Carlos Dugarte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas