Rodrigo Cabezas propone incorporar inhabilitación de por vida en Ley contra la corrupción

Rodrigo Cabezas

Rodrigo Cabezas

28 de junio de 2013.- Modificar la Ley contra la corrupción para incorporar la inhabilitación de por vida como sanción para aquellos funcionarios acusados por el Ministerio Público por actos de corrupción, propone el presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas.

Dicha propuesta la comentó el diputado al Parlatino antes de iniciar la sesión solemne del Consejo Legislativo del Estado Zulia(Clez), con motivo de cumplirse los 111 años del nacimiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, insigne maestro que dejó un legado en el área educativa del país.

Para Cabezas quien cometa un acto de corrupción merece la inhabilitación de por vida en su quien se haya robado " uno, dos,10.000 bolívares de una gobernación, de una alcaldía o de cualquier institución del Estado".

"El presidente Maduro tiene razón: la revolución tiene que ser ética, honesta, de manos limpias. Creo que en una revolución tiene que colocar la parte ética en el primer vagón del proceso, para que no perdamos la confianza de la sociedad que sabe que venimos a transformar y a servirle, no a servirnos", destacó.

Para el parlamentario venezolano el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es la vanguardia en la batalla contra la corrupción

El presidente de la Repùblica expuso este jueves en el acto de entrega del Premio Regional de Periodismo, que la lucha contra la corrupción es ""una batalla muy compleja, a veces toca lo humano. No es fácil, pero el Comandante Chávez nos enseñó que deberíamos ser implacables".

Asimismo dio a conocer la conformación de un cuerpo de inspectores presidenciales para trabajar de forma mancomunada en contra de las prácticas corruptas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /contraloria/n231662.htmlCUS