"La decisión debe tomarse con dos tercios de los diputados presentes", alegan

Copei considera inconstitucional aprobar por mayoría simple el allanamiento al diputado Richard Mardo

Rueda de prensa de Copei

Rueda de prensa de Copei

Credito: Correo del Orinoco

30-07-13.-El miembro del Comité Ejecutivo del Partido Social Cristiano Copei, José Alberto Zambrano, expresó ayer que sería inconstitucional aprobar por mayoría simple, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, (Primero Justicia), en el debate que dará hoy la Asamblea Nacional.

Explicó que la decisión debe contar con las dos terceras partes de los parlamentarios presentes en el Hemiciclo del Parlamento. Los diputados de Copei defenderán la actuación del diputado Mardo y que de producirse el allanamiento supuestamente inconstitucional “sería una espada de Damocles que se colocan los diputados del Gobierno”.

RECHAZO A LA FISCAL

Zambrano apuntó que, en su reunión ordinaria semanal, Copei también analizó las declaraciones de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, respecto de algunos medios de comunicación. Sobre el caso del semanario 6° Poder expresó: “Nos parece extraño que la Fiscal General active un juicio del 2003, y dicte esas prohibiciones de enajenar y gravar”.

“Ahora, además de Conatel, se suma el brazo político de la Fiscalía General de la República. Una vez que la Fiscal subió a su cuenta twitter y tomó la decisión por una causa civil, de incautar bienes, de congelar y de dictar provisión de enajenar y gravar, está actuando de manera personal”, aseguró el vocero del partido verde.

En ese sentido, planteó que un juicio tiene determinadas medidas que se pueden dictar, pero “no estamos de acuerdo que se haga de manera deliberada, ya que consideramos esto como un ataque a la libertad de expresión, a los medios de comunicación independientes y a aquellas personas que han sido críticas del Gobierno”.

“Rechazamos el twitter de la doctora Luisa Ortega Díaz, porque se está convirtiendo en actor personal de un juicio privado. Está atacando a medios que han sido críticos con las políticas del Gobierno. Me refiero específicamente al director del diario El Nacional, Miguel Enrique Otero”, declaró.

DIARIOS Y SICAD

Según Zambrano, en el país habría en este momento más de 30 diarios de circulación nacional que no están inscritos en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), para la compra de divisas y por tanto “en cualquier momento pueden quedar fuera de circulación”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas