Indepabis sanciona a 37 panaderías por insalubridad, sobreprecio y restricción de oferta

Credito: Archivo

31-08-13.-Un total de 37 panadería de diferentes partes del país fueron sancionadas con multas y medida de cierre temporal por infringir las normas de higiene y manipulación de alimentos, así como por el incumplimiento de las disposiciones de la Gaceta Oficial 40.234, publicada el pasado 23 de agosto y donde se estableció el precio de tres productos, entre ellos del pan de trigo.

La medida fue aplicada durante un operativo de fiscalización realizado esta semana en todo el país por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Ministerio para el Comercio, y en el cual fueron inspeccionadas 418 panaderías, refirió una nota de prensa del Indepabis.

Al respecto, la directora nacional de Fiscalización del Indepabis, Janina Colmenares, detalló que las multas aplicadas a las a estas panaderías suman 40.750 Unidades Tributarias (UT), lo que significa 4 millones 360 mil 250 bolívares.

Mencionó que entre las irregularidades detectadas por funcionarios del Indepabis, se encontraba sobreprecio, insalubridad, restricción de la oferta y el pan era ofrecido por unidad y no por peso como lo establece la Gaceta Oficial, en la cual se fija el precio en Bs. 6,90 el kilogramo.

Desde el pasado viernes 23 de agosto, entraron en vigencia los nuevos precios para tres productos alimenticios: la harina de maíz precocida, a 7,41 bolívares; la pasta alimenticia elaborada con mezcla de trigo a 2,16; 3,38 y 5,41 bolívares en sus presentaciones de 250, 500 gramos y un kilogramo, respectivamente; y el pan de trigo que quedó regulado en 6,90 bolívares el kilogramo.

En ese sentido, la directora nacional de Fiscalización del Indepabis señaló que para verificar el cumplimiento de lo establecido en la Gaceta Oficial, las jornadas de inspección se realizan de forma permanente en todo el territorio nacional.

Recordó, asimismo, que está activada una línea telefónica para que los usuarios puedan elevar sus reclamos y denuncias: 0800-RECLAMA (7325262). De igual forma, pueden dirigirse a sede principal del Indepabis, ubicada en el Centro Comercial Los Cedros o a las oficinas regionales del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21576 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter