Maracaibo, noviembre 21 - La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este jueves inspeccionó un galpón ubicado en la zona norte de Maracaibo donde encontraron retenidos unos cinco mil aires acondicionados.
La mercancía permanecía escondida en un local que mostraba el nombre de una cristalería, pero no era utilizado para ese fin.
El jefe del Comando Regional número 3 del estado Zulia, Luis Alberto Morales, informó que los efectivos se encontraron con más de cinco mil aires acondicionados de ventana, tipo Split y de uso industrial.
"Las personas fueron citadas, los representantes de la empresa. Este galpón es de la empresa Mercantil TecnoServicios Mara Compañía Anónima y ya han consignado parte de la documentación. Tienen chance hasta el día de mañana de consignar el resto", informó a los medios locales.
El comandante destacó que se presume en este caso un ilícito a las leyes y reglamentos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) por lo que continuarán con la investigación.
"Lo curioso es que, tal como lo mostraron las denuncias, ustedes ingresan y pueden observar la denominación de Cristales de Venezuela, Ventanas de Venezuela, pero el galpón no tiene una denominación como comercial de electrodomésticos", detalló.
Morales recordó que la semana pasada los organismos del Estado descubrieron en el Zulia otro galpón con más de 14 mil electrodomésticos que estaban siendo retenidos. Hasta los momentos se han realizado más de 100 inspecciones en la capital zuliana para verificar que los productos no estén siendo vendidos con sobreprecio ni mantengan retenidas las mercancías.