(VIDEO) Samán explica por qué existe especulación y revela que hará ahora que ya no está en Indepabis

Eduardo samán.

Eduardo samán.

Credito: Aporrea.org

29 Ene. 2014 - Este martes en la noche Eduardo Samán, ex presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) expresó durante una entrevista con Shirley Varnagy que son los comerciantes quienes han provocado esa “inflación” que busca quitar los ingresos al pueblo.

"Si ellos no tuvieran la práctica de hacer incrementos injustificados no sucedería la inflación", explicó Shirley en horas de la noche en el programa .

“Los alimentos no pueden ser mercancía, los alimentos son insumos para la vida… hay cosas que lamentablemente tienen que salir del circuito del comercio y de la mercancía”, agregó Samán.

Cuando la moderadora le consultó si realmente los comerciantes son especuladores de la economía o víctimas del gobierno, este contestó que estos males son originados por la lógica del capital.

“Esto es por el capitalismo, el capitalismo no fija los precios considerando los costos más una ganancia, no; el capitalismo fija los precios de acuerdo a lo que la persona está dispuesta a pagar por el bien… no tiene nada que ver con el costo, la plusvalía cuando hay liquidez resulta desproporcionada”, aseveró.

Asimismo, cuando le fue consultado sobre lo que va a hacer ahora que no es presidente del Indepabis, este contestó: “Yo voy a seguir desde el poder popular luchando contra lo que he luchado toda mi vida, contra el capitalismo para la creación del socialismo y seguiré con los movimientos sociales, con los movimientos populares, golpeando al capitalismo; tengo un programa de radio que lo voy a continuar, se llama arsenal terapéutico, y voy a regresar a mis horas de clase en la Universidad”.

Videos fuente: Globovisión


Eduardo Samán: El comerciante es quien provoca... por Globovision


Eduardo Samán aseguró que le "dolió" la... por Globovision


Eduardo Samán: Seguiré luchando contra el... por Globovision


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter