Sicad 2 demuestra fortaleza de la economía venezolana

Cambio de BsF a dólares

Cambio de BsF a dólares

Credito: Sibci


El objetivo supremo es proteger al pueblo

Acciones del Ejecutivo Nacional están orientadas a diversificar la economía el país y superar el modelo rentista petrolero

Caracas, 12 de marzo de 2014.- El nuevo sistema complementario para el manejo de divisas, Sicad 2, transmite un mensaje de fortaleza económica, aseguró este martes el vicepresidente para el Área Económica, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, durante rueda de prensa ofrecida en la sede de PDVSA en La Campiña; además indicó que los mecanismos que se han creado a lo largo de la Revolución Bolivariana, para la redistribución de la renta petrolera, permite tomar ese tipo de decisiones.

Ramírez indicó que el Sicad 2 forma parte de un nuevo medio para obtener los equilibrios necesarios en la utilización de las divisas y en el sistema cambiario del país. “El Ejecutivo Nacional tiene rangos de acción y libertad para tomar decisiones donde haga falta y en el momento en que haga falta en los distintos ámbitos de nuestra economía. Nosotros vamos al Socialismo y eso pasa por diversificar nuestra economía y superar el modelo rentista petrolero”, enfatizó.

“Nuestro objetivo supremo es conducir a la sociedad a un marco de relaciones materiales y espirituales que creemos es la única alternativa de posibilidad de existencia de una sociedad más justa y más humana. Todas éstas son batallas, unas más pequeñas y otras más grandes, que están orientadas a proteger nuestra economía, a derrotar la guerra económica y traer tranquilidad a nuestra sociedad”, afirmó el presidente de PDVSA.

El titular de Petróleo y Minería manifestó que todas las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano tienen el objetivo fundamental y supremo de proteger a la Patria, al pueblo y a la economía del país. “Tenemos la responsabilidad y la profunda conciencia de que no podemos jugar a crear una situación de desestabilización en nuestro país, nuestra economía es un elemento fundamental que tiene que responder a nuestro planteamiento político y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Finalmente, el ministro Ramírez aseveró que este es un Gobierno que “está trabajando y tomando las medidas correctas sin desviar nuestro planteamiento estratégico”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas