Aprehendidos tres ciudadanos extranjeros por presuntos hechos de corrupción en Saime

Credito: Prensa Saime

13-03-14.-Tres ciudadanos extranjeros resultaron aprehendidos por funcionarios de la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) debido a que se detectara su presunta implicación en hechos de corrupción en materia de identificación. Luego de investigaciones constantes y gracias a la denuncia de funcionarios y usuarios se ha logrado poner a la orden de la justicia a sujetos implicados en hechos fraudulentos realizados dentro y fuera del organismo de identificación.

Al ciudadano de nacionalidad dominicana, Anthony Guzmán De La Cruz le fue incautado un documento de identidad y pasaporte venezolano original, sin embargo, luego de comprobar estos datos se evidenció la usurpación de identidad de Guzmán, quien afirmó haber cancelado 4 mil Bs.F para la emisión de dichos documentos.

Asimismo, Liang Risheng oriundo de China, ofreció la cantidad de 50 mil Bs. F a una funcionaria de la Dirección de Control de Extranjeros del SAIME para agilizar la tramitación de su pasaporte.

Gracias a esta denuncia se pudo practicar la detención de este ciudadano al quebrantar la Ley Contra la Corrupción. En otro prcedimiento paralelo, fue capturado un colombiano de nombre Wilson Angarita Cardona quien portaba una cédula de identidad cuyo número no se encontraba asignado a ningún ciudadano venezolano.

La lucha sigue En la construcción de la Patria, el presidente obrero Nicolás Maduro ha hecho de la lucha contra la corrupción una bandera de la revolución y en el SAIME, encabezado por el director general, Juan Carlos Dugarte quien ha trabajado incansablemente por erradicar de la institución este mal que atenta contra la integridad y seguridad de todos los venezolanos.

Estas aprehensiones fueron notificadas a la Fiscal 8va del Ministerio Público para su debido proceso. Dugarte, recuerda a los venezolanos que la lucha contra la corrupción es tarea de todos, por lo que hace un llamado a denunciar todos los hechos fraudulentos a las autoridades competentes, a través de las líneas 0 800 SAIME 00, la cuenta de twitter @RedsocialSAIME y el correodirectorgeneral@saime.gob.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas