Altos académicos ofrecieron pago por material ilícito y liberación de detenidos en flagrancia

Trabajadores de seguridad de la UCV se declaran en paro indefinido contra autoridades rectorales

Credito: Archivo

Los trabajadores de seguridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se declararon este viernes en paro indefinido, tras los hechos de violencia que se suscitaron en la casa de estudios y que fueron promovidos por las autoridades rectorales.

En representación del cuerpo de trabajadores, José Cruz, ex director de seguridad del Alma Mater, acusó los atropellos que han recibido de la rectora Cecilia García Arocha, mientras cumplían sus funciones de restablecer el orden y garantizar la seguridad en los espacios el miércoles 12 de febrero.

Informó que fueron detenidos dos estudiantes que se escaparon y se retuvo una camioneta con escudos de la Guardia Nacional Bolivariana, chalecos, capuchas, bombas lacrimógenas, objetos punzo penetrantes y 20 litros de gasolina que serían trasladados a Altamira posteriormente.

Según relató Cruz, el subdirector de seguridad de la UCV, Nelson Terán, habría atendido una llamada ese día y acordado el pago de 100 mil bolívares para hacer la devolución de esta indumentaria obtenida por presuntas vías ilícitas , junto con la liberación de los estudiantes.

En medio de la referida estrategia, Cruz pidió a Arocha asesoría sobre qué hacer con los detenidos y el material retenido y, de acuerdo a lo expuesto, ésta le instó entregarlos a los cuerpos competentes.

No obstante, tiempo después el funcionario de la UCV recibió una llamada de Nicolás Bianco, vicerrector académico, en la que le ordenaba liberar a los estudiantes, pese a que habían sido capturados en flagrancia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11610 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas