La operación fue detectada por Polisur y se allanaron instalaciones

Zulia: Bebidas "refrescantes" vencidas pretendían ser vendidas en Maracaibo

Danilo Vilchez y un supervisor muestran las evidencias

Danilo Vilchez y un supervisor muestran las evidencias

Maracaibo, marzo 18 - Desde un un galpón en el kilómetro 8 de la vía a Perijá pretendían hacer consumir a gran parte de la población de San Francisco y Maracaibo cantidades de gaseosas y otras bebidas refrescantes vencidas, pero un grupo de funcionarios de la brigada canina de Polisur que hacía trabajos antidroga descubrió la comisión de ese delito y detuvo a seis de las personas que remarcaban los productos, informó este mediodía en rueda de prensa el comisario Danilo Vílchez, jefe de ese cuerpo policial.

En el local, identificado como Cola de Maracaibo C.A, se encontraba toda una logística para borrarle las fechas de vencimientos de las bebidas y colocarles una vigente. Una maquina limpiadora rotamil, lija, líquido para pulir, lentes de seguridad, troqueles, tijera, algodón y otros equipos fueron encontrados en manos de estas seis personas al momento que llegaron los funcionarios.

Vílchez detalló que fueron decomisadas 10 mil unidades de refrescos Coca Cola, 8.851 refrescos de sabores, 2.376 jugos, 6.720 unidades de té, 8280 de agua mineral 2.960 de soda y 64 dispensadores de refrescos.

Los dueños del galpón, al parecer comerciantes de origen árabe, desaparecieron una vez que los oficiales de Polisur practicaron el procedimiento. Danilo Vílchez explicó que estos están incurrieron en delitos contra la salubridad y alimentación pública.

Los investigadores presumen que los propietarios del galón intentaron acaparar el diciembre ese producto al dejarse llevar por una ola de rumores de posible escasez y se les quedó “abollada” la mercancía. La mayoría de los productos se les venció y por ellos decidieron modificarles la fecha de vencimiento y los precios.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y esa dependencia continuará con las investigaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas