Más de 100 fiscales formados y listos para la contraloría social

Credito: AVN

En la Región Sur integrada por los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

***El la ardua tarea por garantizar los derechos socioeconómicos de los Venezolanos, el Ministro Carlos Osorio Zambrano promovió talleres de formación para trabajadores de las empresas básicas de Guayana y el Poder Popular con el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde***

24 de marzo de 2014.-Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Estado para la Región Sur y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), culminaron los talleres de capacitación de más de 100 fiscales de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.


“Estamos empeñados en garantizar el libre acceso a los bienes y servicios de todos los venezolanos y por eso impulsamos este tipo de iniciativas, en donde el proceso de concienciación y de formación para nuestros usuarios siempre esté presente”, destacó el Ministro de Estado, Carlos Osorio Zambrano.


“Estos talleres de formación forman parte de una planificación coherente y no de actividades aisladas ni circunstanciales. En Venezuela hay garantías de adquisición de productos para todos por igual, a precios justos”, reiteró el Ministro del Poder Popular para los Pueblos del Sur.


El ciclo de formación estuvo dirigido a los trabajadores de las empresas básicas, amas de casa, estudiantes y miembros de los Consejos Comunales, quienes recibieron la capacitación por más de una semana en el tema referente a la ley de Costos y Precios Justos. Allí se determinaron sus implicaciones y alcances, en función de ejercer la contraloría social en los tres estados que conforman la Región Sur.


Durante la jornada de cierre y como parte del acompañamiento estuvieron Belén Ramírez, Delegada de la Defensoría Pública del estado Bolívar (Caroní) Milton Bracamonte, Superintendente de Sundde en la región, y Rodolfo Rojas, coordinador de formación ante los estado Bolívar y Amazonas del Sundde.

"La Revolución siempre está en constante fortalecimiento de los conocimientos de los venezolanos. En este sentido, el taller dirigido a las voceras y voceros, contó con una capacitación integral que abarcó aspectos jurídicos, administrativos, contables, éticos, ideológicos, sociales y técnicos-políticos” afirmó el Ministro.


Anunció que la próxima semana comenzará la capacitación de la segunda avanzada de fiscales para la defensa de productos, bienes y servicios, que tiene contemplado la Superintendencia Nacional de Precios Justos, articulado con el Ministerio de Estado para la Región Sur y la Corporación Venezolana de Guayana.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas