La Superintendencia Nacional de Precios Justos inicia el Rupdae

Registro de actividades económicas

La Superintendencia Nacional de Precios Justos inicia el Rupdae

Caracas, 1 de abril de 2014.- Como parte de la política económica ejecutada por el Gobierno Nacional, la Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, junto al ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, anunció este lunes la implementación del Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas (Rupdae).

El nuevo sistema autorizará y ordenará las actividades económicas en el territorio nacional para luego caracterizarlas en cuanto a producción, distribución y comercialización de bienes y prestación de servicios.

La Superintendente indicó que este método “permitirá seguir avanzando hacia un sistema que nos ayude a actualizar las estructuras de costos de las empresas en el país de manera de darle cumplimiento a la estabilidad de precios justos de acuerdo a nuestra Ley Orgánica de Precios Justos, particularmente a su artículo 32”, el cuál señala que el margen de ganancia de cada sector de la cadena de comercialización no excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio.

La inscripción en el Rupdae será un requisito indispensable para la actividad económica en el país y los usuarios tendrán hasta 180 días para registrarse. “Las personas que no se registren tendrían multas de 200 a cinco mil unidades tributarias”, informó Tarazón.

Además, la superintendente indicó que es un registro muy fácil de cuatro módulos y que generará automáticamente un certificado de la empresa afiliada.

Por su parte el ministro Dante Rivas comentó que es un gran anuncio para la economía del país ya que “es una gran herramienta de planificación porque a través de este registro se tendrá la información de quiénes producen y qué producen” y de esa manera “podríamos planificar el uso de las divisas y combatir a las empresas de maletín”.

La inscripción podrá realizarse a través de la página web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas