Garantiza que alimentos Mercal llegue a todos los venezolanos

Comienza el registro en el Sistema de Abastecimiento Seguro

Caracas, abril 1º - Con 156 puntos de registro habilitados en todo el país comienza este martes 1° de abril, el novedoso Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, cuyo objetivo central es garantizar que los alimentos subsidiados por el Estado venezolano lleguen a todos los sectores, sin que sean desviados con propósitos distintos al de garantizar la alimentación de todos los ciudadanos.

Este sistema pondrá freno al contrabando de extracción que saca el 40% de los alimentos adquiridos por el Ejecutivo para dar seguridad alimentaria a los venezolanos, con subsidios para quienes ganan menos del salario mínimo.

El Abastecimiento Seguro cumplirá este martes 1° de abril con una primera etapa de registro, para lo cual será necesario tomar una impresión de huella dactilar de los ciudadanos que acudan a alguno de los 156 puntos distribuidos en todo el país.

Será el Distrito Capital el lugar donde se colocarán más puntos, con 23 espacios de inscripción disponibles, seguido de Mérida, con 13, informó recientemente, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, a través de su cuenta en la red social Twitter, @FelixOsorioG.

Los puntos de registro estarán en los establecimientos de la red Mercados de Alimentos (Mercal); Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval); Abastos Bicentenario y Venezuela, para lo cual cuentan con el apoyo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Con el censo que se obtenga a través del registro se podrá tener una data consolidada de los usuarios de la Misión Alimentación, con el objetivo de afinar el abastecimiento que requieren los compradores de la red pública de alimentos, que atiende a un promedio de 64% de la población venezolana, cifra que llegó a finales del año 2013 a 84%, luego de la activación de la guerra económica contra el país, por parte de algunos empresarios y comercializadores privados que incrementaron los precios de productos básicos en hasta 500%.

La compra

Luego de la inscripción en el Registro, el novedoso sistema permitirá a los usuarios adquirir sus productos en la red de distribución del Estado, compuesta por 22.000 puntos de venta, con sólo presentar el documento de identidad, la tarjeta de afiliación, que se entrega en el registro, o a través del sistema biométrico o captahuella que será permanente, por lo que no hará falta hacer colas para adquirir bienes de consumo.

El sistema funcionará de la siguiente manera: Una vez en caja, luego de elegir los productos, se coloca el dedo en la máquina captahuella y se procede a pagar la compra. De esta forma, se elimina la posibilidad de que la red de distribución permita la extracción de los alimentos subsidiados para luego comercializarlos a mayor precio o para sacarlos de contrabando fuera de Venezuela.

El ministro de Alimentación, indicó en rueda de prensa, que el sistema normalizará la distribución de alimentos y garantiza que "el alimento llegue de manera equitativa a todos los venezolanos y venezolanas, sin oportunidad para la reventa de artículos".

40% de los alimentos hacia Colombia

El Ejecutivo Nacional ha denunciado que cerca de 40% de los alimentos que distribuye el Estado en poblaciones fronterizas como el estado Táchira se desvía por el contrabando de extracción hacia el país vecino, lo que afecta el abastecimiento de productos.

La gran mayoría de estos alimentos, trasladados ilícitamente hacia el país vecino, son distribuidos por la Misión Alimentación, creada desde 2003, para garantizar el acceso del pueblo a los alimentos. Esto incluye puntos de venta Mercal, con precios de artículos básicos subsidiados hasta 80%, y Pdval y Bicentenario, que ofrece los productos a montos regulados.

Descrague aquí la lista de puntos de inscripción para el registro de abastecimientoen pdf


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas