También se ordenó el enjuiciamiento de otras cuatro personas

Ministerio Público logró pase a juicio para exjefe de tributos del Inces (DC) por hecho de corrupción

Ministerio Público

Ministerio Público

(Caracas, 03 de abril de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el exjefe de la Unidad de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Distrito Capital, Carlos Alirio Quintero, quien fue detenido el 19 de noviembre de 2013, por presuntamente modificar el estatus de las deudas de varios contribuyentes en el Sistema de Recaudación Nacional de la institución.

Igualmente, se ordenó el enjuiciamiento de los técnicos informáticos David Uzcátegui y Néstor Doudier, la administradora Gladys Arguinzones y el archivista Alonso Salas, quienes trabajaban en la gerencia de tributos de dicha institución.

En la audiencia preliminar, los fiscales 55º nacional y auxiliar, José Rivero y Elsy Pérez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los cinco exfuncionarios por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso impropio y fraude electrónico, previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Especial contra los Delitos Informáticos.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales, el Tribunal 18º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de Quintero, Uzcátegui, Doudier, Arguinzones y Salas.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó que el exjefe de tributos y los dos técnicos permanezcan recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, mientras que Salas se encuentra en la sede de la Policía de Caracas y la mujer está internada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Tales irregularidades fueron detectadas tras una denuncia interpuesta el 06 de agosto de 2013, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los presuntos responsables habrían ingresado a través de un sistema paralelo al de recaudación del Inces para eliminar las deudas de varios contribuyentes y, posteriormente emitir certificados de solvencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas