Informó Motta Domínguez

En lo que va de 2014 se han incautado más de 5 mil toneladas de alimentos y productos de higiene listos para el contrabando

El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos Luis Motta Domínguez

El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos Luis Motta Domínguez

Credito: AVN

Caracas, abril 10 - El Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos Luis Motta Domínguez informó desde el estado Bolívar que en lo que va de año se han incautado más de 5 mil toneladas entre alimentos y productos de higiene que presuntamente saldrían del país como mercancía para el contrabando por diversas vías y localidades, entre ellas Santa Elena de Uairén.

Matta Domínguez señaló que por el articulo 39 en la Ley de Precios Justos parte de esta mercancía es llevada a Puerto Ordaz y donada a las poblaciones aledañas al lugar, otra parte se usa para la venta y lo que se recaude de estas iría al fondo de eficiencia de la oficina del tesoro nacional.

Asimismo, destacó que a diferencia de otras aduanas donde se incautan electrodomésticos, línea blanca o marrón, en esta se han decomisado solo alimentos, productos de higiene o de la cesta básica pero que esto no ha sido en grandes cantidades, hizo también un reconocimiento al control que ha tenido la Fuerza Armada Nacional en esa parte de la frontera.

Matta finalizó haciendo un llamado a todos los comerciantes y empresarios a formar parte del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividad Económica (Rupdae), puesto que esto será un documento importante para evitar sanciones.

Acotó que desde el muelle de San Félix unas lanchas pretendían trasladar al país vecino 4 mil toneladas de productos de higiene personal.

Sostuvo que otro objetivo del operativo es controlar la especulación en la zona. “Queremos que aquellos comerciantes que quieran especular incrementando los costos por la lejanía sepan que serán penalizados”, añadió.

En Santa Elena de Uairén ubicada al sur del país fue inaugurada este miércoles la primera oficina municipal de fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas