(Catleya Mosiae)

Ministerio del Ambiente comisa 110 orquídeas en Quinta Crespo

Credito: Prensa Min-ambiente

16 de abril de 2014.- A fin de dar cumplimiento con la normativa legal vigente en lo que a protección de flora y fauna se refiere, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, comisó 110 orquídeas (Catleya Mosiae) en Quinta Crespo, ubicado en Caracas.

El operativo se desplegó a través de una denuncia vía telefónica que realizó un habitante del sector, donde una comisión integrada por los servidores públicos de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Distrito Capital y estado Vargas en compañía de Guardería Ambiental, se apersonó al lugar detectando en flagrancia la venta de la especie autóctona.

El jefe de la referida Deppa, Yonatthan Torres detalló: “Los funcionarios realizaron un recorrido sentido norte-sur en la avenida Baralt, constatando la presencia de 4 ciudadanos con bolsos repletos de la flor nacional cometiendo actividades de comercialización que promueven la afectación del patrimonio forestal”.

Asimismo, agregó que se llevó a cabo la retención de la flora para su custodia y mantenimiento en el Instituto Bótanico de Venezuela, dando cumplimiento a la Ley de Bosques y su artículo 103, donde está sujeta al otorgamiento de actos autorizatorios la afectación de vegetación con fines diversos en terrenos públicos y privados.

Franklin Urbano, técnico ambiental de la Coordinación de Ordenación y Administración Ambiental indicó: “Le hago un llamado a las personas que compran estas especies a que realicen su adquisición en los orquidearios o viveros, estos establecimientos laboran con ciertas condiciones y permisería para su cultivo y venta sin afectar nuestro recurso forestal. No propiciemos ilícitos ambientales”.

En la actividad se inició un procedimiento administrativo sancionatorio y las actuaciones serán remitidas ante el Ministerio Público para sus fines consiguientes. Para cualquier presunción de venta o comercialización ilegal de flora y fauna comunicarse al 0800-AMBIENTE (0800-26243683) o al 0212 - 4514884.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas