Llamado al Sundecop y al alcalde Efren Perez

Portuguesa: denuncian incremento arbitrario del pasaje extra-urbano Acarigua-Barquisimeto

Usuarios y usuarias afectadas con la especulación del transporte público

Usuarios y usuarias afectadas con la especulación del transporte público

(16-04-2014).- Usuarios y usuarias que viajan entre las ciudades Barquisimeto (Lara) y Acarigua (Portuguesa) denuncian que los transportes públicos pertenecientes a las lineas 1ero de Octubre, 12 de Octubre, 23 de Enero, Barsaport y Bonanza, están cobrando arbitrariamente un incremento en el pasaje, aun sin haber comenzado los días feriados estipulados en Gaceta Oficial.

Milena Hernández, usuaria y denunciante, afirmó que este miércoles 16 de abril, los colectores se dieron a la tarea de cobrar Bs. 10 más de lo normal, es decir, el pasaje que debería ser de Bs. 40 de Acarigua-Barquisimeto y viceversa, lo están cobrando en Bs. 50, "especulando clara y flagrantemente al pueblo que comenzaron sus movilizaciones por la cercanía del asueto de Semana Santa".

"Hago un llamado a Andreina Tarazón, titular de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, para que tome cartas en el asunto, así como al Alcalde Efren Pérez, para que le metan el ojo a esa situación, pues hay cientos de personas perjudicadas por esta situación. Ese incremento es un robo, no tiene otro nombre", aseveró Hernández.

La declarante se refirió al caso específico de la unidad en la que se transportaba, un bus Tipo Encava de Color Rojo, placa: 580-AA1K, de la linea 12 de Octubre, para denunciar además de la especulación, la agresión verbal de la cual fue víctima por parte del colector.

"No conforme con el robo que están haciendo, fui víctima de la violencia verbal del colector, quien al ser cuestionado acerca del incremento del pasaje violatorio de la gaceta oficial que les rige, profirió contra mi, palabras inapropiadas en un tono de voz bastante alto", sostuvo la usuaria.

Indicó que el colector argumento que ellos en el terminal de pasajeros lo habían acordado entre los chóferes y colectores y que "si no estaba yo de acuerdo porqué me había montado en la unidad, que si me daba la gana pusiera la denuncia en la línea a ver que me dirían, vulnerando mi derecho como usuaria y colocándose ellos (los transportistas) y sus decisiones por encima de la ley", detalló.

"Reitero mi llamado a las autoridades competentes para que investiguen esas practicas corruptas e instalen operativos en el terminal de Acarigua-Araure que velen por el derecho de los usuarios y las usuarias", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas