Sobreprecio

Decomisadas más de 12 toneladas de pollo en Maracaibo

Maracaibo, abril 16 - Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional 3 decomisaron aproximadamente 12.423 kilogramos de pollos que eran vendidos a sobreprecio.

La información la dio a conocer el General de Brigada Manuel Graterol Colmenares, Comandante del Core 3, quien detalló que este rubro, al igual que todos los que conforman la canasta básica alimentaria, están siendo monitoreados de cerca para evitar la especulación y la venta a sobre precio durante este asueto de Semana Santa.

“Una comisión de guardias nacionales de la Primera Compañía, en labores de patrullaje de seguridad en la jurisdicción del municipio Maracaibo, logró la retención de aproximadamente 12.423 kilos de pollos beneficiados, con valor de 40 bolívares el kilo, para un total de 497.920 bolívares, los mismos según información de la comunidad eran vendidos de poco a poco y sobre el precio establecido” informó.

El procedimiento se realizó en la empresa Pinpollo, ubicada en el kilómetro 18 de la capital zuliana, donde se constató la cantidad de pollo acaparada en sus depósitos. Los elementos decomisados serán resguardados por la GNB mientras se determina si efectivamente sus propietarios estaban incurriendo en el sobre precio al momento de la venta.

“Todos los mecanismos han sido reforzados durante este asueto de la Semana Mayor para evitar que se venda este y otros productos alimenticios con sobreprecio, situación que puede llevar a sanciones penales o administrativas según el caso”, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas