Clausurados 5 comercios en Mérida por irregularidades tributarias

Credito: Seniat

23 de abril de 2014.-Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, sancionaron siete locales comerciales con domicilio fiscal en la ciudad de Mérida, de los cuales cinco resultaron clausurados por 72 horas, al detectar diversos incumplimientos en materia de deberes formales.

La medida, aplicada por fiscales del Sector de Tributos Internos Mérida, incluyó multas pecuniarias que ascendieron a 45 mil bolívares, y estuvo dirigida a establecimientos dedicados a las ramas comerciales de supermercado, abasto, licorería, farmacia, carnicería y servicio de gestión de desechos.

Entre las irregularidades, los servidores públicos del SENIAT constataron faltas en los libros de compras y ventas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ilícito que acarrea la pena de clausura, de acuerdo con lo establecido en el artículo N° 102 del Código Orgánico Tributario (COT).

Así mismo, en uno de los establecimientos se constató la ausencia en un lugar visible del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y de la última declaración de rentas, mientras en otros no mantenían el registro de entrada y salida de mercancías de los inventarios.

Estas acciones se suman a los preceptos del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que fomenta el Superintendente José David Cabello Rondón, en atención a los lineamientos de la Misión Eficiencia o Nada que lidera el presidente Nicolás Maduro, para velar por los intereses de la patria y de todos los venezolanos.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas