Portuguesa: Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos realizaron la venta supervisada de carne y pollo

Foto de referencia

Foto de referencia

Credito: AVN

En la carnicería Chaozho Yan C.A, en Portuguesa.

7 de julio de 2014Desde el municipio Araure, la directora de la Superintendencia en la entidad, Selua Daboin, informó que se realizó la venta luego de detectar el presunto delito de especulación y usura en la venta del producto.


Explicó la directora, en compañía de los inspectores de la Vicepresidencia de la Republica y del poder popular organizado, que esta carnicería vendía el kilo de pollo en Bs. 55, cuando su precio establecido a través del convenio con el sector avícola es Bs. 43, mientras que la carne de res era vendida en Bs. 220, la cual debe ser ofrecida al consumidor en Bs. 90, según convenio con la Asociación de Carniceros y el Gobierno Nacional.


Detalló que durante el operativo de fiscalización se evidenció el incumplimiento de las normas sanitarias.


Daboin puntualizó que a través de la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 39 numeral 6 realizaron el ajuste inmediato de precios y la venta supervisada.


Asimismo, la directora informó que los infractores fueron sancionados con multas desde 200 a 5 mil Unidades Tributarias, por la vulneración al acceso a los bienes y servicios y cierre temporal del establecimiento por 72 horas.


También será remitido el caso al Ministerio Publicó por el presunto delito de especulación y usura, tipificado en los artículos 51 y 60 de la Ley.


La Ley Organiza de Precios Justos indica que quienes incurran en el delito de especulación serán sancionados por vía judicial con prisión de ocho (8) a diez (10) diez años y por usura de cuatro (4) a seis (6) años.


Finalmente, la directora regional de la Superintendencia, exhortó a los usuarios a denunciar las irregularidades al momento de realizar su compra, a través de los canales de denuncias 0800SABOTAJE y 0800RECLAMA y el portal web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve.


Fin/SPJ/ Periodista/Rossana Pérez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter