Ministro Luis Graterol: De las 24 aerolíneas internacionales, 21 han consignado nuevo tabulador tarifario

Credito: Archivo

09-07-14.-El ministro para Transporte Acuático y Aéreo Luis Graterol, durante su participación en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, informó que de las 24 aerolíneas internacionales que operan en el país, 21 ya han entregado los nuevos tabuladores de precios para el cálculo del costo de los boletos aéreos.

Como parte de la ofensiva contra la guerra económica, Graterol afirmó que gracias a las mesas de trabajo promovidas por el Gobierno Bolivariano, se han desmontado una serie de matrices de opinión. "Estamos trabajando para que se cancele lo que realmente se debe liquidar a las empresas que operan en nuestro país. Ya se autorizó la liquidación de 187 millones de dólares para catorce aerolíneas nacionales", indicó.

En cuanto al tema de la especulación en los costos de los boletos aéreos al exterior, el ministro explicó que en diversas mesas de trabajo con las veinticuatro aerolíneas internacionales, ya se han alcanzado acuerdos gracias a que se han establecido condiciones claras."El valor del boleto debe fijarse bajo la resolución cambiaria del Sicad I, es decir 10,8 bolívares por dólar, tomando en cuenta el trayecto. Solo faltan tres aerolíneas por consignar las nuevas bandas tarifarias, bajo las condiciones acordadas. Si un boleto de Maiquetía- Miami cuesta 3335 dólares y contempla un trayecto de 1300 millas, no puede ser posible que uno Bogotá- Miami que recorre 1529 millas, cueste 700 dólares. La diferencia es de un 382%, se hace evidente la especulación", recalcó.

Asimismo, indicó que en las mesas de trabajo, previa auditoría, se autorizó la liquidación de divisas a 8 de estas aerolíneas, mientras que se mantienen discusiones con otras 14.

Finalmente, aseguró que el parque aeronáutico venezolano opera en un 73%, cifra que no pueden dar otros países de sus aeropuertos. "Venezuela opera en óptimas condiciones, cumple a nivel aeronáutico con los mayores estándares de seguridad, los más elevados", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4439 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter