Zulia: Hallan documentos irregulares de la gestión del exgobernador Pablo Pérez

El exgobernador del Zulia, Pablo Pérez

El exgobernador del Zulia, Pablo Pérez

Credito: Panorama Digital

10-07-14.-La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdelis Valbuena, informó la mañana de este jueves que una comisión integrada por el parlamento regional junto con representantes del Ministerio Público y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana procedió una investigación sobre el hallazgo de un lote de documentos de presuntas irregularidades en las gestiones de los exgobernadores Pablo Pérez y Manuel Rosales.

Moradores de la zona, según Valbuena, denunciaron que en una residencia del barrio San Agustín, al oeste de Maracaibo, se encontraban documentos importantes, desde principios de diciembre de 2012. Al momento de llegar, se observó un patio completamente llano, pero al cavar con maquinarias pesadas, localizaron -a tres metros de profundidad- numerosos papeles con sellos de instituciones entre ellas el Invez, papeles de licitación y de obras inconclusas.

“Hay que señalar que la Ley contra la Corrupción señala, con muchísima claridad en su artículo 78, que quien ocultare, inutilizare, retuviera o destruyera cualquier documento público será penado con prisión de tres a siete años”, dijo Valbuena, en rueda de prensa.

Valbuena, acompañada por la diputada Betty Zuleta, recalcó que esta situación será presentada ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, quien citó nuevamente al exgobernador Pablo Pérez el próximo 6 de agosto para responder a una serie de señalamientos irregulares durante su gestión 2008-2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter