Detectan sobreprecio de hasta 363% en productos de Agromaquinarias Tepuy C.A.

Credito: Yvke Mundial

14-07-14.-Como parte de la segunda etapa de la Ofensiva Económica que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país, este lunes en horas de la mañana se realizó una inspección en la empresa Agromaquinarias Tepuy C.A., ubicada en Upata municipio Piar del estado Bolívar.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador estadal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), Milton Bracamonte, quien informó que el mencionado establecimiento “recibe en primera instancia dólares preferenciales del Estado venezolano”.

Explicó que una bocina de hierro interno cuyo precio de compra fue de 501 bolívares, tenía un costo de 2.150 bolívares, lo que representa un margen excesivo de ganancia de 349%, cuando el precio justo tendría que ser de 715,60 bolívares.

Además, un pesador para la articulación tuvo un precio de adquisición de Bs. 688,18, sin embargo era vendido a Bs. 2.850 con un margen de ganancia de 314%, mientras que su precio justo debería ser de 995 bolívares.

También un eje tracción tractor MF tenía un precio de venta de Bs. 5.600 con un margen de ganancia de 363% ya que fue adquirido en 1.101 bolívares, es decir, el precio justo de acuerdo a lo establecido en la ley debería ser de Bs. 1.590.

Ante estos incumplimientos a la Ley Orgánica de Precios Justos, se aplicaron los artículos 32 y 60, que establecen medida preventiva de la compañía y el ajuste inmediato de precios para su posterior venta al pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter