Maduro propondrá medidas legales y económicas para combatir contrabando de extracción a Colombia

Caracas, 23 de julio de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que las medidas para la lucha contra el contrabando de extracción que propondrá el 1º de agosto ante su par de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrán "carácter legal, policial, militar y económico para toda la línea fronteriza".

En rueda de prensa sostenida con medios de comunicación nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado destacó además la importancia de que este Plan de Choque Colombo-Venezolano, tal como lo denominó Maduro en febrero pasado, previo a la reunión entre los cancilleres de ambas naciones para abordar el tema, sea "sostenido y duro".

Asimismo, el Mandatario Nacional calificó de positivo el encuentro para la convivencia pacífica entre ambas nacionales. "Hemos aprendido a llevar nuestras diferencias y a cooperar. Venezuela es cooperante activa de la paz para Colombia".

Luego del encuentro Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrado la semana pasada en Brasilia, capital de Brasil, el Mandatario Nacional acordó con Santos abordar este agosto, además del tema del contrabando, los diálogos que se desarrollan en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Por tal razón, Maduro ratificó que el Gobierno Bolivariano seguirá "haciendo todo lo posible, más allá de lo visible, por la paz de Colombia".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5064 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter