Un caso insólito en Catia, con vista gorda de autoridades

Les tumbaron parte de su casa para construir edificio de un vecino

Grietas ocasionadas por el derribo de pared y sustitución por la del edificio anexo (la pared gris es la del edificio, en el lugar donde estaba la pared original de la casa).

Grietas ocasionadas por el derribo de pared y sustitución por la del edificio anexo (la pared gris es la del edificio, en el lugar donde estaba la pared original de la casa).

Credito: Aporrea.org / UBCH Juan Landaeta

Pared del edificio construido en el lugar donde derribaron la pared de la casa afectada

Pared del edificio construido en el lugar donde derribaron la pared de la casa afectada

Credito: Aporrea.org / UBCH Juan Landaeta

Srs. Cuello, presentan la denuncia para divulgarla por Aporrea.org

Srs. Cuello, presentan la denuncia para divulgarla por Aporrea.org

Credito: Aporrea.org / UBCH Juan Landaeta

Frente de la casa de los Srs. Cuello y edificio construido al lado

Frente de la casa de los Srs. Cuello y edificio construido al lado

Credito: Aporrea.org / UBCH Juan Landaeta

¿Se imagina usted que un día, así de repente, y sin aviso, le tumben las paredes de su casa para construir un edificio privado al lado?  ¿Puede concebir que eso lo apoye alguien en Control Urbano?  

Pues esto le sucede al Sr. Luis Felipe Cuello Cabrera. El vive en la calle Panamerican de Catia,  Parroquia Sucre,  entre las calles Cañón y Ecuador, n°7-2, Urb. Nueva Caracas. El Sr. Cuello  es víctima de esta situación junto con su familia y por lo visto, en este caso no hay Ley que valga.

Fuimos a su casa acompañados de militantes de las UBCH del PSUV de la zona, que informaron del caso y pidieron apoyo para esta familia. Nos contaron que a consecuencia del derribo, que consideran  arbitrario y abusivo, de todo un lateral de su residencia, se le han agrietado las demás paredes de su hogar y el techo de su dormitorio amenaza con desplomarse.

Lo insólito: Un edificio ha levantado sus paredes en el sitio donde tenía las de su casa, y según el relato, eso ocurrió por capricho de una propietaria,  vecina de su aposento. Exponen que el hecho sucedió de repente, a la machimberra y porque sí, según denuncia el afectado y las personas solidarias.  Lo peor es que dicen que la autoridad parece consentir el atropello y se hace la vista gorda ante la ilegalidad, y esto hace más amarga la queja de los infortunados habitantes del inmueble parcialmente demolido, que son una pareja de adultos mayores.

He aquí las declaraciones del Sr. Luís Felipe: “La problemática se presenta con una vecina que me ha roto las paredes de la casa en complicidad con el director del  Control Urbano, Daniel Dijimiene, el cual dio la autorización para que tumbaran las paredes de mi vivienda. Además, el 25 de julio de 2012, fuimos agredidos de gravedad por estas personas. A mi hijo le fracturaron el tabique de la nariz y tuvimos que llevarlo de emergencia para que lo Operaran.

Esto es parte de una guerra psicológica que nos tienen, porque esa señora (según dice) tiene apoyo del fiscal del Ministerio Público del estado Miranda (da nombre).  A medida que transcurre el tiempo la situación se agrava y se pone peor, no solo en torno a las agresiones que recibimos, si no que actualmente, me encuentro en una situación de salud delicada, estoy recién operado de la lumbosacra y de cataratas. La intención es hacer esta denuncia al presidente Maduro,  para que nos presten ayuda”.

Aporrea.org: Explíquenos cómo es eso que a Ud le tumban las paredes de su casa. ¿Cómo es que alguien puede llevar a cabo ese tipo de acciones? ¿Cómo se autoriza eso? ¿Ha hecho la denuncia?

Sr. Cuello:  He ido a todas partes. He ido al TSJ y de ahí me mandaron a la Defensa Pública, fuimos a los bomberos que son los únicos que nos han dado un informe, fui a la Defensa Civil, los cuales vinieron pero nunca regresaron. Fui a la Fiscalía, y la Fiscal N°46 (para el momento) nos botó del recinto, expresando que no volviéramos, a pesar de los golpes y demás agresiones físicas que habíamos recibido, mi esposa, mi hijo y yo.  Ya no se a donde tengo que ir. Ya no se qué hacer. El único sitio que me falta ir es a Miraflores.

Al principio apareció La gente de control Urbano, tumbaron la pared del primer piso (del edificio de al lado), chaflaneraon los bloques, y luego todo lo arrojaron hacia la pared de mi casa. Y a mí en ningún momento me han dado una orden ni han mostrado  permiso de ninguna clase. Luego la dueña del edificio (da el nombre)  y otras personas, se presentaron un día y empezaron a darle mandarriazos a la pared mientras estábamos dentro de la casa. Agrede cada vez que le da la gana gritando que ella paga. Fíjate como agrietaron las paredes y la puerta (las enseña y se le toman fotografías).

¿Cómo es posible ¡vale!, que nos traten de esa manera. Yo y mi señora somos viejos, ambos pasamos de 70 años y ella es joven. Necesitamos que el presidente Maduro nos ayude. En cualquier momento se nos cae la casa encima.

Aporrea.org: ¿Y Uds tiene algún tipo de documentación con todas las denuncias hechas?

Sr. Cuello: Si, tenemos el expediente de Control Urbano. En el expediente se afirma que nuestra casa le está tumbando el edificio a ella y no al revés. Eso no tiene ningún sentido. Nuestra casa es vieja, debe tener como unos 60 o 70 años. Es un expediente falso, sin ninguna prueba o veracidad. Yo soy chavista a todo dar, pero lamentablemente todos nos han ignorado, desde instituciones competentes…  e incluso gente del PSUV.

La familia Cuello espera que las autoridades competentes se interesen por su caso, que se haga justicia y que se les proteja; es en pos de la justicia que siempre han apoyado a la revolución bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter