Ofreció 7 mil dólares para ser favorecido en un proceso penal

Monagas: Privan de libertad a comerciante en Monagas por presunta corrupción

Credito: Archivo

Caracas, 30 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Harold Osneiber Mora (46), quien fue aprehendido el pasado sábado 26 de julio en la sede de la Fiscalía 12ª del estado Monagas, cuando intentaba entregar 7 mil dólares a un funcionario de esa dependencia ubicada en Maturín, con la finalidad de favorecerlo durante un proceso penal seguido en su contra.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Jesús Núñez, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de inducción a la corrupción, obtención ilícita de divisas violando las normas y obstrucción a la justicia.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, ilícitos Cambiarios y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por tal motivo, el fiscal solicitó la medida privativa de libertad contra Mora, la cual fue acordada por el Tribunal 4° de Control de Monagas, instancia que fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado (La Pica).

De acuerdo con la información preliminar, un funcionario de la Fiscalía 12ª de Monagas fue contactado por Mora, quien habría ofrecido dinero en moneda extranjera a cambio de que el representante del Ministerio Público lo favoreciera en un proceso penal.

Ante la situación, se realizó una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que el hombre fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter