Ministerio Público acusó a dos hombres por tráfico de marihuana dentro de una bombona de gas en Zulia

Las solicitudes de compra de la droga provienen de países como Canadá, Israel y Chile

Las solicitudes de compra de la droga provienen de países como Canadá, Israel y Chile

Credito: Agencias

Llevaban ocultas 32 panelas del estupefaciente

(Caracas, 1ero de agosto de 2014) El Ministerio Público acusó a los hermanos Fidel (35) y Wilmer José González (32), por presuntamente transportar 37 kilos con 850 gramos de marihuana dentro de una bombona de gas, hecho ocurrido el pasado 12 de junio, en el punto de control fijo de Puerto Guerrero, ubicado sobre el río El Limón, municipio Mara, estado Zulia.

La fiscal 18º auxiliar de la referida jurisdicción, Mariangela Vargas, acusó a los dos hombres por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7° de Control del estado Zulia, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de los hermanos González, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

A las 4:00 de la mañana del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo de Puerto Guerrero, detuvieron una camioneta tipo pick up, conducida por Wilmer González, a fin de realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección, los efectivos castrenses observaron una bombona de gas en la cava de la camioneta. Al revisarla notaron que presentaba irregularidades en las soldaduras, por lo que procedieron a examinarla con un equipo de rayos X y pudieron observar las 32 panelas de marihuana con un peso neto de 37 kilos con 850 gramos.

Ante la situación, los dos hermanos fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter