Limitada la cooptación en el PSUV, sólo el Presidente y la Dir Nacional podrán hacer designaciones a dedo

No habrá más designaciones a dedo en el Psuv

No habrá más designaciones a dedo en el Psuv

Caracas, agosto 1º - El presidente de la Républica y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, anunció este jueves que, de ahora en adelante, no están permitidas las designaciones "a dedo" de los dirigentes de esta organización política, a menos que lo realice él o algún miembro de la dirección nacional del Partido.

“Se prohíbe el uso del sistema de cooptación dentro del Psuv, solo debe emplearse si el presidente del Partido lo autoriza “, dijo Maduro durante la clausura del III Congreso del PSUV, efectuado en Caracas durante la última semana.

En tal sentido aclaró que él como Presidente del Partido es el único autorizado para realizar designaciones, o -en su defecto- algún miembro de la directiva de la tolda roja.

La decisión tiene la finalidad de fortalecer la participación de las bases y que las designaciones se realicen “de abajo hacia arriba”, explicó el Mandatario.

Asimismo, anunció la creación de una Escuela de Formación Política e Ideológica del Psuv. “Vamos a crear el sistema de Escuela de Formación política e ideológica del Psuv en cada estado y región”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10153 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas