Paravisini: Contrabando de hidrocarburo venezolano ya está llegando a Puerto Rico

"De Colombia vienen y se llevan el crudo para venderlo allá a varias veces su precio aquí".

"De Colombia vienen y se llevan el crudo para venderlo allá a varias veces su precio aquí".

Credito: Aporrea.org

11 agosto 2014 - Venezuela es uno de los países con el consumo de gasolina per cápita más grande del mundo, pero una parte corresponde al crudo de contrabando y eso afecta tales cifras, afirmó hoy el profesor universitario David Paravisini.

Aunque esos volúmenes no se utilizan en Venezuela, figuran dentro de esos cálculos y los alteran, enfatizó el experto en tema petrolero.

De Colombia vienen y se llevan el crudo para venderlo allá a varias veces su precio aquí, aunque en realidad hay mecanismos mucho más sofisticados para el contrabando, precisó el docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Además, no todo el hidrocarburo termina en territorio colombiano, también lo trasladan ilegalmente a Puerto Rico o Islas Vírgenes, señaló a Venezolana de Televisión.

Como la falta de control contribuye a ese tráfico, las nuevas medidas implementadas por el ejecutivo nacional se dirigen en esa dirección, destacó Paravisini.

Desde hoy, el paso por la frontera entre Venezuela y Colombia tendrá restricciones en hora de la noche, una de las iniciativas conjuntas para enfrentar el traslado ilegal de mercancías.

También se pondrán en marcha prohibiciones de tránsito de carga en todos los municipios fronterizos, explicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino.

A inicios de este mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro; y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron un encuentro en Cartagena de Indias, en el cual aprobaron medidas dirigidas a combatir el contrabando e impulsar el intercambio económico entre ambos países.

Combustibles y productos alimentarios figuran entre las mercancías más interceptadas como parte del tráfico ilegal en las zonas limítrofes, por lo cual los gobiernos de Bogotá y Caracas concentran esfuerzos para erradicarlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10379 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter