Venezuela eleva tasa de cambio para importaciones de repuestos de carros

Credito: Archivo

11-08-14.-Los fabricantes de vehículos en Venezuela deberán pagar a partir de este lunes un 43% más por la importación de partes y repuestos, después de que el Gobierno anunció que se les aplicará una tarifa de cambio de 11 bolívares por dólar en lugar de la anterior tasa de 6,3 bolívares.

La decisión, publicada en la gaceta Oficial, eleva aún más el costo de los vehículos y repuestos, pero mejoraría la disponibilidad de divisas que requiere el sector en medio de una crisis sin precedentes.

Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro alega que no tiene problemas de liquidez, la producción de carros en el país petrolero cayó en los primeros siete meses del año en un 84%, mientras las ventas en el mismo período se derrumbaron un 87 por ciento interanual.

Como parte del control cambiario que rige en Venezuela hace más de una década, en el país conviven tres cotizaciones oficiales para la importación de bienes: 6,3; 11 y 50 bolívares por dólar.

Fiat-Chrysler, Ford, General Motors, Toyota , Iveco, de la italiana CNH Industrial, Mack, de la sueca Volvo, y la japonesa Mitsubishi tienen plantas en Venezuela que están trabajando al mínimo por los retrasos en la asignación de divisas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter