Instalado Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando

Presidente Maduro: "El contrabando es un vicio que daña la vida económica de nuestros países"

Credito: YVKE Mundial

Caracas, 11 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes la instalación del Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando, iniciado entre Venezuela y Colombia, para luchar y enfrentar este flagelo que definió como uno de los fundamentos usados por la guerra económica.

"El contrabando es un vicio que daña la vida económica de nuestros países y solo beneficia las mafias parásitas que saquean a los pueblos. El contrabando es uno de los brazos de la guerra económica contra el país. Debemos seguir luchando por derrotarlo y tener una economía sana", escribió en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

En otro mensaje publicado en la referida red social, el jefe de Estado solicitó al pueblo venezolano brindar apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que emprende, desde este lunes, estas acciones para el bienestar del país.

En este sentido, instó a multiplicar esfuerzos a través de la denuncia de las mafias de contrabando como método de combate sistemático. "¡Vamos a Vencer!", agregó.

Luego, a través de la referida red social, el jefe de Estado desestimó los ataques de algunos medios de comunicación de la derecha en contra de las acciones que implementa el Ejecutivo para enfrentar este flagelo.

"A los medios de la burguesía parasitaria, ya basta de tanta campaña anti-patria. Llamo al pueblo a acompañarme en esta batalla por todos y todas", enfatizó.

Este lunes se inicia el cierre programado de la frontera con Colombia, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, con el propósito de reforzar políticas soberanas para enfrentar el contrabando de extracción desde Venezuela hacia el hermano país.

Además, se restringirá también el tránsito de carga de todo tipo, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana por 30 días, con el fin de combatir el flagelo que ha incentivado en la zona fronteriza el contrabando de alimentos y combustible.

Este sábado, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, dijo que "se trata de un cierre a lo largo de toda la frontera, es decir, en los 2.200 kilómetros de frontera entre Venezuela y Colombia". Desde el estado Zulia, añadió que la medida será aplicada diariamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7281 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter