(VIDEO) Activan Centro Binacional de Comando y Control para la lucha contra el contrabando

Las medidas para combatir el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia obedecen a la reciente reunión que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Las medidas para combatir el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia obedecen a la reciente reunión que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Credito: Aporrea.org

12de agosto de 2014.- Este lunes se activó el Centro Binacional de Comando y Control para la lucha contra el contrabando en la frontera de Venezuela con Colombia, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, desde el Cuartel Bolívar, en el estado Táchira.

Padrino López indicó además que dicha instancia se activará del lado colombiano el próximo jueves en Cúcuta.

"A partir de hoy hemos instalado este Centro Binacional en el Cuartel (Bolívar) y el próximo jueves 14 (de agosto) estaremos activando la réplica de este centro en Colombia, en la ciudad de Cúcuta, con la presencia del comandante general de la Guardia Nacional, los Jefes de Regiones, y con las autoridades colombianas", expresó el comandante del Ceofanb.

El incremento de las medidas para combatir el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia obedece a la reciente reunión que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, el pasado 1º de agosto en Cartagena de Indias.

En esa reunión, Maduro designó a Padrino López, como coordinador central del Centro Binacional de Comando y Control contra el contrabando, por parte de Venezuela.

Medidas soberanas

El comandante del Ceofanb precisó que desde este lunes se restringirá el tránsito de personas y de carga de todo tipo desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, medida que se aplicará durante 30 días para evaluar diferentes variables.

"Es una medida que estaremos evaluando su impacto en los próximos 30 días, evaluando las variables", apuntó Padrino López, al tiempo que explicó que es una restricción que busca proteger a los dos países que comparten una frontera de más de 2.000 kilómetros.

El contrabando de productos y de combustibles, acotó, afecta a Venezuela en su seguridad alimentaria y a Colombia en su sector productivo.

De igual modo, anunció que se restringirá el tránsito de carga pesada, de mercancía de todos los rubros, en todos los municipios fronterizos.

"Estas son medidas soberanas, que hemos adoptado como Estado y tiene su base en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación y en el Reglamento Especial para las Zonas de Seguridad Fronteriza, donde hay un régimen especial donde actúa el Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para restringir todos los ilícitos que puedan producirse en la línea fronteriza", explicó.

Agregó que desde el pasado sábado, en la frontera se ha incautado aproximadamente 700 toneladas de alimentos y se ha detectado una fuga de combustibles desde el estado Táchira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5669 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter