Seniat activó nueva versión del Sistema Aduanero Automatizado Sidunea-World

Aduana Maritima de La Guaira en el estado Vargas

Aduana Maritima de La Guaira en el estado Vargas

Credito: Archivo

12-08-14.-El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(SENIAT), informa a los contribuyentes que, a partir del lunes 11 de agosto de 2014, los procesos inherentes al Sistema Aduanero Automatizado SIDUNEA-World estarán disponibles en su nueva versión 4.2.2.

Esta actualización es específicamente para el uso de la gerencia de Aduana Principal Aérea de Maiquetía, motivo por el cual sólo los usuarios autorizados en la referida oficina aduanera tendrán a su disposición la nueva versión del sistema.

En este sentido, se estarán realizando las evaluaciones y el monitoreocorrespondiente, tanto a nivel técnico como funcional, a los fines de atender lasnovedades e inconvenientes que pudieran surgir con motivo de su aplicación.

Cabe destacar que el SENIAT pone a disposición en el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), un documento informativo SIDUNEA World versión 4.2.2, en el que se procede a mostrar literal y gráficamente los cambios relevantes de esta nueva versión, para dar la divulgación pertinente a los usuarios externos e informar sobre el respectivo cambio.

Estas actualizaciones se llevan a cabo con el aval del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el propósito de actualizar la plataforma tecnológica del Servicio, en aras de optimizar los procesos de nacionalización de mercancías en las sedes aduaneras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter