MP acusó a hombre por obtención ilegal de divisas en Sabana Grande

Credito: Archivo

(Caracas, 12 de agosto de 2014) El Ministerio Público acusó a César Rondón (46) por presuntamente tramitar divisas de forma fraudulenta, transacciones que efectuaba en un local comercial ubicado en el bulevar de Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital.

La situación fue detectada el pasado 13 de junio, tras un allanamiento efectuado en el establecimiento por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El fiscal 17° nacional, Rubén Contreras, acusó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilegal de divisas, manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, uso de certificaciones falsas y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 22° de Control del AMC, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rondón y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Aragua.

Según la investigación, el hombre habría tramitado ilegalmente ante la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el suministro de recursos para viajes y cupos electrónicos de otras personas, a quienes les cancelaba en bolívares.

Tras una denuncia interpuesta ante la Fiscalía 17º Nacional, funcionarios del Cicpc efectuaron allanamientos en el mencionado establecimiento y en la residencia de Rondón, ubicada en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

En dichos procedimientos, solicitados por el fiscal del caso y acordados por la referida instancia judicial, se incautaron 8 pasaportes, 15 tarjetas de crédito, 18 cédulas de identidad, planillas de solicitudes de Cadivi, varias chequeras, dólares en efectivo y una máquina contadora de dinero.

Por tal motivo, el hombre fue aprehendido ese mismo día por efectivos de la policía científica y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter