Andrés Eloy Méndez es el nuevo superintendente de Precios Justos

Diputado Andrés Eloy Méndez

Diputado Andrés Eloy Méndez

Credito: Prensa AN


Caracas, 12 Ago. AVN.- Andrés Eloy Méndez, diputado de la Asamblea Nacional, fue designado nuevo superintendente de Precios Justos, en sustitución de Dante Rivas, quien seguirá ejerciendo el cargo de Ministro para el Comercio, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado realizó el anuncio en su programa semanal En Contacto con Maduro, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro señaló que la aplicación de los precios justos para el pueblo venezolano tiene como meta "meter en cintura el proceso económico y el surgimiento de un nuevo orden económico interno, como lo hemos planteado, rumbo al socialismo".

Explicó que solicitó apoyo al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), efectuado del 26 hasta el 31 de julio en Caracas, para que las bases de la tolda roja asuman directamente la batalla por la producción, el abastecimiento y los precios justos de la economía nacional.

A raíz del Congreso se conformó una comisión nacional del buro político "para que las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) y los movimientos populares se incorporen a la supervisión y aplicación como fiscales de la Ley Orgánica de Precios Justos".

Maduro expresó que la Superintendencia entró en una nueva fase: "La primera arrancó con la compañera Andreína (Tarazón), que puso las bases, el concepto y ayudó a la definiciones básicas de esta Ley Orgánica (...) Luego vino nuestro compañero Dante Rivas, ministro de Comercio, que echó a andar la segunda fase de la nueva ofensiva económica. Ahora viene la incorporación de las bases, de las UBCh, hasta el último rincón del país como fuerza económica, constructiva y productiva".

Comentó, además, que Méndez solicitó el Parlamento un permiso constitucional para poder cumplir las funciones de su nuevo cargo.

Por su parte, el nuevo superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, manifestó que el reto en esta etapa es la incorporación del Psuv a la lucha contra la guerra económica, por eso "las UBCh pasan a ser la vanguardia junto al Gobierno" para acabar con este mal que desestabiliza la economía nacional.

Méndez informó que se realizarán Cuadrantes de Lucha por el Abastecimiento y los Precios Justos, aproximadamente 500 en el territorio nacional, y dos miembros por cada UBCh en dichos cuadrantes "serán acreditados como inspectores y supervisores especiales para un seguimiento permanente en el comercio y la distribución" de los productos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8961 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter