Ureña

Retuvieron más de 121 mil bolívares en material médico-odontológico en la zona fronteriza del Táchira

Credito: Panorama Digital

15-08-14.-Más de 121 mil bolívares en material médico-odontológico fueron decomisados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en diferentes operativos de vigilancia y control efectuados en la zona fronteriza del Táchira, informó el general de división, Franklin García Duque, comandante del Core 1.

“Siguiendo lineamientos de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro y del Alto Mando Militar acantonado en el Estado Táchira, ampliamos y fortificamos el patrullaje y vigilancia en la frontera colombo- venezolana a fin de contrarrestar todos los ilícitos que se puedan presentar entre ellos el contrabando”, dijo García Duque.

“En el balance operativo diario de esta unidad militar, reflejamos el decomiso de 200 eyectores de saliva o cánulas para extraer saliva, utilizados en los consultorios odontológicos, y 110 cajas de anestesia local de diferentes marcas, por un valor de 68 mil 500 bolívares”, dijo.

Indicó que, la retención del material odontológico se hizo en el punto de control Fijo El Vallado, situado en la zona fronteriza de Ureña del estado Táchira, siendo transportada en un vehículo marca Dodge proveniente de Cúcuta- Colombia por un obrero venezolano de 23 años de edad, quien manifestó no tener facturas, ni documentos para la importación.

Otra retención de material odontológico valorado en 33 mil 099 bolívares, se realizó en la Alcabala de Coloncito por efectivos del Destacamento No 13, quedando detenida por el delito de contrabando una comerciante colombiana quien no poseía ningún tipo de documentos que amparara la legalidad de la mercancía, expuso el Jefe del Regional 1.

El material odontológico lo llevaba un comerciante de nacionalidad venezolana pero residente en Cúcuta y quien no poseía ningún tipo de documento que mostrara la procedencia y legalidad de la mercancía. “En total se decomisaron 121 mil 599 bolívares en material médico-odontológico por el delito de contrabando. Los procedimientos y retenciones fueron notificadas al Ministerio Público para el procedimiento de Ley”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter