(VIDEO) Multan a un Bicentenario y a 4 supermercados más por irregularidades en las cajas

Andrés Eloy Méndez, superintendente (Sundde)

Andrés Eloy Méndez, superintendente (Sundde)

Credito: Panorama Digital

17-08-14.-Un abasto Bicentenario, en Caracas, y cuatro supermercados privados más fueron multados ayer por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), por no tener todas las cajas activas, lo que generaba colas de hasta cuatro horas.

“En el Bicentenario de Plaza Venezuela encontramos que solo funcionan 24 cajas de 60, lo cual genera las colas. La Ley debe entrar por casa”, sostuvo el nuevo superintendente Andrés Eloy Méndez, en un pase en VTV.

Méndez, como primera medida de su gestión, le declaró “la guerra a las colas en los supermercados”. “Estaremos supervisando que la población no tenga que sufrir por colas ni acaparamiento (...) Hacemos un llamado a los supermercados privados, el pueblo no tiene porque aguantar esas largas colas”.

Bajo el lema Eficiencia mata cola comenzó en el país la inspección a 74 supermercados, tanto privados como públicos, para verificar el cumplimiento de las normas.

“Estamos generando multas y medidas preventivas para abatir las colas en Bicentenario, Central Madairense de Anzoátegui, en el Súper Líder de Aragua y en el Garzón del estado Táchira. Estamos cumpliendo con un mandato
constitucional”, manifestó Méndez.

Precisó que las multas oscilarán entre 200 y 5 mil unidades tributarias.

En Maracaibo, un supermercado privado fue multado. “El supermercado Latino de Bella Vista tenía más de la mitad de las cajas cerradas y las colas llegaban hasta la parte externa del comercio, causando molestias a los usuarios”, expresó One Soto, coordinador regional de la Sundde.

Detalló que “cuatro supermercados fueron inspeccionados hoy (ayer); y hasta ahora solo uno ha sido sancionado. El lunes seguiremos con el operativo de fiscalización”.

Más temprano, el ministro de Alimentación, Hébert García Plaza, informó, a través de su cuenta en Twitter, que abordaron con representantes de automercados y farmacias, “la implementación del sistema biométrico de abastecimiento, la plena presencia de productos para brindar un mejor servicio”. Medida que ya está implementándose en súper de Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter