(VIDEO) Gobierno Bolivariano instalará Comandos contra el contrabando en 8 estados del país

Vladimir Padrino López, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Vladimir Padrino López, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Credito: Prensa Web RNV

19 agosto 2014 - Vladimir Padrino López, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), luego de la segunda reunión de la Comisión Nacional contra el Contrabando realizada en el Palacio de Miraflores, anunció que se instalarán comandos estadales de la referida instancia en Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Falcón.

“Esta Comisión va a comenzar a dar resultados y a presentarle al país una serie de medidas ya tomadas, medidas estructurales y coyunturales para darle solución y minimizar el Contrabando de extracción en nuestro país”, sentenció.

Destacó que la determinación de instalar las distintas comisiones estadales surge de la necesidad minimizar o solucionar el flagelo, por medio de medidas vistas desde una visión integral.

Padrino López puntualizó que durante la ejecución del Plan de Choque al Contrabando se ha logrado incautar cerca de 250 toneladas de diversos rubros, entre los que destacan 103 toneladas de alimentos, “que le pertenecen al pueblo y que deben estar en casa hogar venezolano”.

“Hoy procedimos a inutilizar 3 trochas en el Zulia que eran utilizadas para pasar distintos rubros al vecino país en horas del día, seguiremos el patrullaje incansable a lo largo de toda la frontera para evitar el flujo de alimentos, medicinas, combustible y demás insumos pasen del otro lado de la frontera”.

“Este flagelo del contrabando, que le esta haciendo daño a nuestro pueblo es necesario llevarlo a su mínima expresión”, sentenció Padrino López

El funcionario venezolano anunció que los jefes de las distintas Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) se reunirán en Caracas con los representantes de la referida Comisión Nacional, encabezada por el vicepresidente Jorge Arreaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3907 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter